Los jujeños ganaron por primera vez en el torneo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Los jujeños ganaron por primera vez en el torneo
23 de agosto de 2008
Gimnasia se impuso por 1 a 0 en su cancha al conjunto dirigre Fernando Gamboa con gol de César Carranza, a los 33 minutos del primer tiempo, en su lucha por mejorar el promedio.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió su primer triunfo en el torneo Apertura de fútbol, al derrotar a Newell’s Old Boys de Rosario por 1 a 0, en condición de local, en un partido por la tercera fecha del campeonato.

La victoria, austera y apretada, fue el producto de una conquista de César Carranza a los 33 minutos del primer tiempo. Gimnasia, obligado a sumar para engrosar su promedio, logró sus primeros puntos luego de caer en las fechas anteriores ante Boca (0-4) y Colón de Santa Fe (1-4).

El un encuentro equilibrado y opaco, el ’Lobo’ jujeño manejó la pelota en el primer tiempo, aunque careció de vértigo en ofensiva para quebrar el orden táctico de su rival. Newell’s, sin tanta posesión de pelota pero con solidez defensiva, logró una cantidad similar de situaciones de riesgo.

La apertura del marcador se concretó a los 33m. cuando Carranza logró desviar una pelota que llegó al área producto de un centro que lanzó Jorge Luna.

Newell’s estuvo cerca de la igualdad sobre el final del primer tiempo en una acción en la que primero pudo convertir Pablo Pérez, con un remate desde la media luna, y después Leonel Vangioni, tras capturar un rebote cedido por el arquero Nereo Fernández.

En el segundo tiempo, el elenco rosarino hizo méritos para alcanzar la igualdad: sumó hombres a su ofensiva y se convirtió en el protagonista del partido. Dos remates, uno de Juan Carlos Ferreyra a los 16m. y otro de Vangioni a los 20m., se estrellaron en los palos, en las acciones más favorables.

Gimnasia renunció a toda incursión ofensiva y administró el partido hasta el pitazo final, que le entregó sus primeros puntos en el campeonato.