Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez lo tenía, pero Tigre lo empató y puntea
24 de agosto de 2008
El conjunto dirigido por Hugo Tocalli se había puesto en ventaja con gol de Víctor Zapata y bajaba de la punta a los de Victoria, pero el empate visitante llegó con un golazo de Matías Giménez.

Tigre se mantuvo en la punta del torneo Apertura de fútbol -que comparte con Colón de Santa Fe- luego de igualar 1-1 con Vélez Sarsfield, en Liniers, en un partido por la tercera fecha del campeonato.

Vélez abrió el marcador a través de Víctor Zapata, a los 11 minutos del segundo tiempo, y Matías Giménez empató con un golazo a los 24m. de la misma etapa. La igualdad dejó a Tigre con 7 puntos, en el primer escalón de la tabla junto a Colón, mientras que Vélez suma apenas dos unidades.

El partido, de pobre nivel técnico, estuvo marcado por los errores de los dos equipos, las imprecisiones en las entregas y las escasas acciones de riesgo frente a los arcos. Vélez asumió el protagonismo en el primer tiempo. Leandro Somoza dictó el ritmo en el mediocampo, acompañado por Nicolás Cabrera, y ese impulso fue suficiente para arrinconar a Tigre.

El conjunto de Victoria acumuló hombres en su campo y especuló con la oportunidad de un contraataque como única vía ofensiva. Apenas alguna dosis de criterio de Diego Castaño en el mediocampo escapó a la pobreza futbolística del líder.

El cero del marcador pudo quebrarse a los 16 minutos cuando Jonathan Cristaldo conectó un remate cruzado que se estrelló contra el palo derecho del arco custodiado por Daniel Islas. El uruguayo Hernán López no alcanzó a capturar el rebote.

Vélez recién encontró su premio a su búsqueda ofensiva en el inicio del complemento. A los 11m., un zurdazo de Zapata desde la puerta del área le otorgó la ventaja al conjunto de Liniers. El partido, sin embargo, se mantuvo con el mismo tono de opacidad.

La desprolijidad en el manejo de la pelota fue un denominador común para los dos equipos. Tigre consiguió la igualdad a los 24m. con un golazo propio de otro partido: Giménez desbordó y sacó un remate desde la izquierda que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Germán Montoya.
Tigre no tuvo fuerza ni argumentos futbolísticos para ir detrás de la victoria y el partido concluyó con una igualdad sin brillo ni atractivos.