Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Zabaleta, del Espanyol al Manchester City
28 de agosto de 2008
El argentino Pablo Zabaleta jugará la presente temporada en el Manchester City, tras abonar el club inglés los ocho millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del lateral derecho.

Zabaleta, que logró el oro con el equipo albiceleste en los reciente Juegos Olímpicos de Beijing, viajará el viernes a la ciudad inglesa para someterse al preceptivo reconocimiento médico antes de ser presentado por el equipo dirigido por Mark Hughes.

El ya ex jugador del Espanyol, que recaló en el conjunto blanquiazul hace tres temporadas, se reunió en la tarde del jueves con el presidente del equipo catalán, Daniel Sánchez Llibre, para cerrar su traspaso.

Con la marcha de Zabaleta, el Espanyol deberá iniciar las gestiones para encontrar un nuevo lateral derecho antes del cierre del mercado estival de fichaje el próximo lunes 1 de septiembre a la doce de la noche.

Zabaleta llegó al Espanyol en 2005 procedente de San Lorenzo, institución que recibió cuatro millones de euros del club catalán. Ahora, el Espanyol no puede hacer nada para retener al argentino si el equipo británico paga la cláusula de rescisión de ocho millones de euros.

Pero la salida del lateral derecho podría implicar la llegada de otro argentino a Montjuic, Nicolás Martín Pareja, jugador del Anderlecht belga.

Sanchez Llibre estaría dispuesto a pagar por Pareja los cuatro millones que recibirá del traspaso de Zabaleta, pero el club belga, según versiones de la prensa deportiva catalana, pide seis millones, alegando que el jugador fue una revelación en los recientes Juegos Olímpicos de Beijing.

Pareja reconoció el jueves, en declaraciones al programa La Gradería de Ona FM, que su ilusión es jugar en la liga española y que le gustaría que fuera en el Espnayol. Además, confirmó los contactos entre ambos clubs, informan el jueves los diarios deportivos catalanes, Mundo Deportivo y Sport.

El lunes por la noche cierra el plazo para los fichajes en la liga española, pero el campeonato local comienza el sábado.