Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Carlos Baldomir quiere regresar al boxeo con todo
28 de agosto de 2008
Sycuan Ringside Promotions anunció el jueves que el ex-campeón mundial peso welter del Consejo Mundial de Boxeo Carlos Baldomir, está entrenando en los EE.UU. preparándose para una pelea grande a finales de año.

Baldomir, (44-11-6, 13 KO's) de Argentina --quien viene de la misma ciudad natal del ex-campeón mundial peso mediano Carlos Monzón-- espera poder pelear contra uno de los mejores boxeadores peso welter en su división, posiblemente Antonio Margarito, Joshua Clottey o Miguel Cotto.

El Tata Baldomir ha peleado contra algunos de los mejores boxeadores en su división, incluyendo una victoria impresionante por descalificación, sobre el duro y fuerte golpeador, Joshua Clottey, en noviembre del año 1999. En los últimos dos años, Baldomir se anotó grandes victorias consecutivas sobre Zab Judah, por decisión unánime y Arturo Gatti, por nocaut técnico en el noveno asalto, en sus ciudades natales de Nueva York y Atlantic City, respectivamente.

"No me enfoqué en el 2007 y dejé pasar algunas oportunidades importantes. Tengo hambre, estoy serio, y comprometido y tengo un nuevo entrenador. Abel Sánchez me está enseñando algunas cosas nuevas y me está ayudando a mejorar mis habilidades boxísticas. Me siento cómodo entrenando con él. El es un caballero que me entiende", dijo el ex-campeón mundial.

"Estoy emocionado por continuar siendo parte de la familia Sycuan y después de conversaciones serias con Scott Woodworth y Sean Gibbons de Sycuan, siento que tendré la oportunidad de pelear con Margarito, Clottey o Cotto".

Baldomir añadió, "los mejores campeones han sufrido derrotas y han regresado más fuertes que nunca. Tengo mucha experiencia y al ver boxeadores como Margarito regresar exitosamente después de un gran descanso, sinceramente siento que estoy preparado para regresar al cuadrilátero con los mejores boxeadores, y ganar el cinturón de nuevo", añadió.

En su última pelea en noviembre del 2007, Baldomir ganó por decisión mayoritaria contra Luciano Pérez en el Morongo Casino Resort. En julio del mismo año, perdió una decisión unánime de 12 asaltos ante Vernon Forrest. Aunque fue persistente y agresivo, Baldomir pareció no estar en su mejor forma contra el muy motivado y bien condicionado Forrest.

"Yo se lo que tengo que hacer para ser un campeón y voy a sorprender a los escépticos como lo hice en el 2006", dijo con mucha confianza. Baldomir --quien por su tamaño y poder será un verdadero desafío para cualquiera de los tres rivales-- es el más reciente y mejor cuento de la Cenicienta del boxeo.

"Estamos orgullosos que Baldomir, es muy serio sobre la intención de pelear de nuevo y está en los Estados Unidos preparándose en buena forma para su próxima pelea. El ha sido el Hombre Cenicienta y continuamos creyendo en él y sus habilidades", dijo Gibbons.