Dos atletas con doping positivo en Beijing - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Dos atletas con doping positivo en Beijing
4 de septiembre de 2008
Los ganadores de las preseas de plata y bronce en lanzamiento de martillo, los bielorrusos Vadim Devyatovsky e Ivan Tikhan, dieron positivo por testosterona durante los Juegos Olímpicos de Beijing. En esa prueba participó el argentino Juan Ignacio Cerra.

Dos medallistas dieron positivo en sus controles antidoping correspondientes a los Juegos Olímpicos de Beijing. Se trata de los bielorrusos Vadim Devyatovsky e Ivan Tikhan, segundo y tercero, respectivamente, en las pruebas de lanzamiento de martillo.

Los atletas europeos dieron positivo por “testosterona”, según dio a conocer hoy la agencia de noticias rusa ’Allsport’, que cita fuentes de la Agencia Mundial Antidoping, que anunció que “los rastros se detectaron en las muestras A proporcionadas por dos atletas en la final del pasado 17 de agosto”.

Devyatovsky, de 31 años, ya había sido suspendido por dos años, entre 2000 y 2002, tras haber dado positivo en otro control, por lo que se arriesga a ser suspendido de por vida, en caso de confirmarse este nuevo doping tras los análisis de muestra B, según consignó el diario deportivo ‘Marca’.

De la competencia de lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos de Beijing participó un argentino: Juan Ignacio Cerra, quien quedó muy lejos de los primeros lugares y no logró clasificarse para las finales del certamen.