Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ecuador venció a Bolivia 3-1 en Quito
6 de septiembre de 2008
En Quito, el seleccionado local se impuso por 3 a 1, con goles de Caicedo, Edison Méndez y Benítez. Bottero anotó el tanto visitante.

El seleccionado de fútbol de Ecuador venció sábado a su par de Bolivia por 3 a 1, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Bolivia estuvo en desventaja numérica durante casi todo el partido por la expulsión de Jesús Gómez, a los 18 minutos del primer tiempo.

Los goles de Ecuador, que suma ocho puntos en la eliminatoria, fueron convertidos por Felipe Caicedo, a los 21m. del primer tiempo; Edison Méndez, de penal, a los 6m. del complemento; y Cristian Benítez, a los 27m. de la etapa final.

Joaquín Botero (con un fugaz paso por San Lorenzo) había conseguido la transitoria igualdad para Bolivia, a los 41m. del primer tiempo. Ecuador fue el dominador del juego en un partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Tras dos empates consecutivos (1-1 con Argentina de visitante y 0-0 con Colombia de local), Ecuador cosechó un triunfo indispensable para sostener su aspiración de clasificarse, por tercera vez seguida, al campeonato mundial.

La temprana expulsión de Gómez condicionó a BolIvia que, debido al desconcierto de su juego colectivo, no tuvo argumentos para evitar la derrota. El equipo boliviano marcha con apenas cuatro puntos en la clasificación.

En la octava fecha de las eliminatorias, el miércoles venidero, Ecuador visitará a Uruguay en el estadio Centenario, mientras que Bolivia se cruzará con Brasil en Río de Janeiro.