Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay dio la sorpresa y le ganó a Colombia 1-0
6 de septiembre de 2008
El seleccionado "celeste" se impuso en Bogotá 1 a 0, por primera vez en suelo "cafetero". El gol lo convirtió Sebastián Eguren a los 14 minutos de la etapa inicial, con un cabezazo.

El seleccionado de fútbol de Uruguay venció este sábado, de visitante, por 1 a 0 a su par de Colombia, en un duelo crucial en la puja por la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido se disputó en el estadio "El Campín", de Bogotá, con capacidad para 45 mil espectadores, y tuvo como árbitro al brasileño Leonardo Gaciba.

Sebastián Eguren, con un cabezazo tras un corner de Diego Forlán, a los 14 minutos de la primera etapa, anotó el gol para el triunfo "celeste".

La selección colombiana, con 10 puntos en las eliminatorias, necesitaba vencer a Uruguay, ahora con 11 unidades, para recuperar terreno en el torneo, luego de dos presentaciones sin halagos (0-0 con Ecuador y 1-1 con Perú).

Uruguay llegó a este partido entonado por la abultada victoria de 6-0 ante Perú en junio último y luego de un opaco empate 1-1 ante Venezuela, ambos en Montevideo.

En las eliminatorias para las dos anteriores Copas del Mundo, de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, colombianos y uruguayos habían empatado en puntos, pero fueron los "charrúas" los que accedieron al repechaje por mejor diferencia de gol.

Síntesis.

Colombia: Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y Estiven Vélez; José Amaya o Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Giovanni Hernández y Fabián Vargas; Radamel Falcao García y Hugo Rodallega. DT: Jorge Luis Pinto.

Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín, y Jorge Fucile; Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Sebastián Eguren y Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabarez.

Gol en el primer tiempo: 14 m. Sebastián Eguren (U).

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Estadio: "El Campín", de Bogotá.