Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Olajuwon, Ewing y Pat Riley al salón de la fama NBA
6 de septiembre de 2008
Los ex jugadores Hakeem Olajuwon (Houston Rockets) y Patrick Ewing (New York Knicks) y el ex entrenador de Los Ángeles Lakers, New York Knicks y Miami Heat, Pat Riley, fueron nombrados en Springfield, Massachusetts, como nuevos miembros del Salón de la Fama de la NBA, el conocido 'Hall of Fame'.

Olajuwon fue dos veces campeón de la NBA, dos veces jugador defensivo del año y estuvo presente 12 veces en el partido de las estrellas. Ewing logró dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y once participaciones en el 'All Star' y Pat Riley fue cinco veces campeón de la NBA.

Los tres fueron elegidos entre las autoridades de la NBA y se unieron al elenco de grandes estrellas del basket americano que ya forman parte de este selecto grupo de leyendas.

Asimismo, la NBA también incluyó entre los nuevos miembros del 'Hall of Fame' al ex jugador Adrian Dantley, al ex propietario de los Pistons de Detroit, Bill Davidson, a la ex entrenadora universitaria Cathy Rush y al comentarista de la ESPN Dick Vitale.

"Hakeem fue el adversario más fuerte con el que me enfrenté. Le batí en el torneo universitario y él me batió en la NBA", declaró 'Big Pat'.

"Si se rememora la época en la que jugábamos, comprobamos que era verdaderamente especial", explicó el que fue apodado 'The Dream', en referencia a su juego, de exquisita finura para un pivot.

Riley consiguió un título de la NBA como jugador con Los Angeles en 1972, antes de llevar a los propios Lakers a lograr otros cuatro campeonatos (1982, 1985, 1987 y 1988). Ganó un último anillo en 2006 con los Miami Heat, equipo del que es hoy gerente general.

Olajuwon, por su parte, aseguró que "creciendo en Nigeria, no sabía nada de baloncesto. Mi carrera ha sido un sueño", sentenció.