Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sorín fue presentado en el Cruzeiro de Brasil
6 de septiembre de 2008
El lateral argentino Juan Pablo Sorín fue presentado el sábado como nuevo refuerzo del Cruzeiro, equipo al que el ex mundialista llega por tercera vez en su carrera.

Ídolo de la 'raposa' (zorra), Sorín fue recibido el jueves en el aeropuerto de la capital del suroriental estado de Minas Gerais por unos 300 seguidores del Cruzeiro, equipo en el que también militan el zaguero mundialista ecuatoriano Geovanny Espinoza y el juvenil volante colombiano Javier Reina.

Sorín fue presentado después de ser sometido durante el viernes a diferentes pruebas físicas y médicas para evaluar la lesión en la rodilla derecha que lo marginó desde mayo de las canchas, cuando jugaba en el Hamburgo alemán.

El jugador, de 32 años, manifestó que su retorno al Cruzeiro fue por una decisión personal y familiar.

El jugador recibirá un salario modesto (que no sobrepasa los 5.000 dólares mensuales) por los tres meses en que se recuperará bajo la orientación de los médicos del Cruzeiro y a partir de 2009 renovará su contrato en mejores condiciones, por dos años más, explicaron las directivas del equipo brasileño.

"La prioridad número uno es volver al ciento por ciento y no tener prisa. Pero voy a ayudar al grupo en el vestuario, para pasar humildemente alguna cosa a los jugadores", resaltó el argentino, que disputó los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

El defensor argentino agradeció a la afición por promover su regreso y recordó cómo lo aclamaban en 2002 antes de fichar por el Lazio italiano.

Sorín también jugó en River Plate y Argentinos Juniors, así como en el italiano Juventus, el francés París Saint Germain y los españoles Barcelona y Villarreal.