Corinthians usará camiseta con cara de hinchas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Corinthians usará camiseta con cara de hinchas
10 de septiembre de 2008
El popular equipo paulista, líder de la segunda división de la liga brasileña, jugará el último partido del torneo de ascenso de este año con casacas que llevarán estampadas las fotos de 400 aficionados del conjunto.

El proyecto de mercadotecnia, denominado "El ’Timao’ tiene su cara" ya comenzó a ser comercialazado, con el registro de los interesados, informaron fuentes del club brasileño al diario español “Marca”.

Los jugadores titulares lucirán modelos exclusivos, cada uno con las fotos de 400 aficionados diferentes, con excepción del arquero, mientras que los suplentes usarán camisetas repetidas de algunos de los titulares.

El inédito uniforme será usado el próximo 22 de noviembre, en el último partido de la segunda división ante el Avaí de Florianópolis, que se jugará en el estadio Pacaembú de San Pablo.

Cada aficionado pagará 1.000 reales (unos 564 dólares) para que su foto en tamaño de 3x4 sea estampada en el uniforme. El Corinthians espera recaudar más de cuatro millones de reales (unos 2,2 millones de dólares) por ese concepto.

Una iniciativa similar ya fue utilizada en el campeonato mundial de Fórmula Uno por las escuderías Honda y Red Bull, con una recaudación de un millón de dólares por parte del equipo austríaco, destinados a apoyar a personas con lesión de médula.

El año pasado, cuando descendió a la segunda división, el Corinthians lanzó una camiseta con la frase "Eu nunca vou te abandonar" (Yo nunca te voy a abandonar), que rindió grandes dividendos al club.

Después hizo una promoción de viajes para llevar aficionados en el mismo avión del equipo y, por último, lanzó la camiseta con la frase "Sou mano do Mano" (Soy hermano de Mano), que aprovechó la popularidad del técnico Mano Menezes.

En Corinthians se desempeña el delantero argentino Germán Herrera, quien surgió en Rosario Central y actuó luego en San Lorenzo.