Uruguay y Ecuador igualaron sin goles - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Uruguay y Ecuador igualaron sin goles
10 de septiembre de 2008
En un mal partido por la serie eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica ’2010, el seleccionado "celeste" careció de ideas y su adversario marcó en todos los sectores y defendió el punto.

Los seleccionado de fútbol de Uruguay y Ecuador empataron 0 a 0 este miércoles,por la octava fecha de la serie clasificatoria para el Mundsial de Sudáfrica ’2010.

El partido se jugó en el Estadio Centenario de Montevideo, con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz.

Con este resultado, Uruguay llegó 12 puntos y Ecuador a los 9, en la tabla de posiicones.

Deslucido, aburrido; así fue el encuentro. Uruguay ejerció un leve dominio sobre Ecuador, pero le faltó "la puntada final".

Ecuador, por su parte, adoptó el clásico esquema de los equipos visitantes; privelegió la marca sobre la acción ofensiva y se mantuvo expectante para sorprender de contra, ante un eventual error de loa, defensores locales.

Diego Forlán fue quien más buscó el gol en un equipo que, como el "celeste", durante la primera etapa careció de "punch".

No variò el panorama en el segundo período. Uruguay se debatió con su propia impotencia y Ecuador mantuvo un esquema que fue ajustando a las circunstancias.

Los cambios de "Maxi" Pereira por Gargano y de Luis Suárez por "Nacho" González le posibilitaron el local tener mayot movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. A los 6 minutos, el arquero José Cevallos rechazó con los pies un remate de Carlos Bueno con sensación de gol. Más tarde, Cevallos volvió a lucirse al tapar un tiro de Suárez.

Sin embargo, la falta de claros conceptos futbolísticos caracterizó este miércoles al seleccionado uruguayo. Tomó nota de ello el conjunto ecuatoriano y paulatinamente se fue animando y hasta llegó a atacar con cuatro.

En un aislado avance ecuatoriano, a los 22 ’, Juan Castillo rechazó al corner un disparo de Walter Ayoví.

El empate "castigó" a Uruguay. Ecuador, en tanto se fue "cantando bajito con la igualdad de visitante.

Síntesis.

Uruguay 0: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Ignacio González, Sebastián Eguren, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Carlos Bueno. DT: Oscar Tabárez.

Ecuador 0: José Cevallos; Omar de Jesús, Giovanni Espinoza, Iván Hurtado e Isaac Mina; Walter Ayoví, Segundo Castillo, Edison Méndez, Antonio Valencia; Joffre Guerrón y Felipe Caicedo. DT: Sixto Vizuete.

Cambios en el segundo tiempo:. Al comienzo, Maximiliano Pereira por Gargano (U), 15 m. Luis Suárez por I. González (U), 25 m. Sebastián Abreu por C. Bueno (U), 33 m. Rodrigo Borja por Caicedo (E), 37 m. José Cortéz por Gerrón (E).

Amonestados: E. Méndez (E), Eguren (U), Valencia (E), Mina (E).

Arbitro: Oscar Ruíz (Colombia).

Estadio: Centenario de Montevideo.