Chile se repuso con una goleada a Colombia: 4-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Chile se repuso con una goleada a Colombia: 4-0
10 de septiembre de 2008
El equipo que dirige Marcelo Bielsa cumplió una destacada actuación y retomó la senda del triunfo al vencer por 4 a 0 al conjunto "cafetero". Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández, hicieron los tantos. El partido se jugó en el estadio Nacional de Santiago.

El seleccionado de fútbol de Chile, con una gran tarea colectiva, goleó este miércoles a Colombia, 4 a 0, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido se disputó en el estadio Nacional, de Santiago, con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

Gonzalo Jara y Humberto Suazo, en el primer período, e Ismael Fuentes y Matías Fernández, en la segunda etapa, convirtieron los goles del seleccionado que dirige Marcelo Bielsa.

Chile venía de sufrir una dura caída el domingo en casa 3-0 ante Brasil, mientras que Colombia perdió el sábado 1-0 en Bogotá con Uruguay.

Ahora, Chile tiene 13 puntos, mientras Colombia permanece con 10.

La de este miércoles, fue la segunda goleada de un equipo de Bielsa frente a Colombia. La anterior había sido cuando dirigía a la Argentina: 3 a 0 por las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Corea-Japón ’2002.

Los dos equipos salieron con mucha decisión, a tal punto que antes de los cinco minutos se registaron sendas llegadas a los arcos. Primero "avisó" el conjunto trasandino a través de Matías Fernández y enseguida fue Rodallega el que, con un cabezazo, envió la pelota por arriba del travesaño.

El arquero Claudio Bravo controló un remate de emboquillada de Tressor Moreno y Luis Amaranto Perea interceptó una maniobra ofensiva de Humberto Suazo.

Poco a poco, con el buen trabajo de Matías Fernández, la figuira de la cancha, y con tres delanteros de ojos bien abiertos, el equipo local hizo la diferencia.

El primer gol de Chile llegó en el minuto 26, mediante una buena definición de Jara, luego de un pase de Gary Medel.

La selección visitante quedó "shockeada" y Chile fue por más. No extrañó, entonces, que a los 38 minutos Suazo pusiera el tanteador 2-0 con un zurdazo.

Lejos de quedarse, Chile buscó el tercer gol desde el comienzo de la etapa complementaria. Y a los 3 minutos, Fuentes conectó con la cabeza un centro de Alexis Sánchez y estiró la ventaja.

Minutos más tarde, Portocarrero rechazó sobre la línea un disparo del ex riverplatense, Alexis Sánchez.

A todo esto, el seleccionado colombiano dependió de algunas acciones individuales y, en contrapartida, evidenció una clara falta de actitud.

Un párrafo aparte mereció el cuarto gol del equipo de Bielsa. Matías Fernández, a los 25 minutos, sacó un "bombazo" desde afuera del área y "perforó" la valla defendida por Agustín Julio.

Los tramos finales del partido fueron para el pleno lucimiento de la "Roja". Los chilenos hicieron hicieron circular la pelota y el estadio "estalló" en aplausos.

Síntesis.

Chile 4: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara e Ismael Fuentes; Arturo Vidal, Marco Estrada y Roberto Cereceda; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

Colombia 0: Agustín Julio; Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pedro Portocarrero y Pablo Armero; Yulián Anchico, José Amaya, Carlos Sánchez y Giovanni Hernández; Tressor Moreno y Hugo Rodallega. DT: Jorge Pinto.

Goles en el primer tiempo: 26 m. Gonzalo Jara (Ch), 38 m. Humberto Suazo (Ch).

Goles en el segundo tiempo: 3 m. Ismael Fuentes (Ch), 25 m. Matías Fernández (Ch).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Dayro Moreno por Giovanni Hernández (Co), 10 m. Zúñiga por Anchico (Co), 30 m. Milton Rodríguez por Rodallega (Co), 33 m. Pablo Contreras por Cereceda (Ch), 35 m. Gonzalo Fierro por A. Sänchez (Ch), 40 m. Pedro Morales por Suazo (Ch).

Amonestados. Fuentes (Ch), C. Sánchez (Co).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Estadio: Nacional de Santiago.