Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alonso dice que si Renault no mejora, se podría ir
19 de septiembre de 2008
Fernando Alonso aseguró que volvió a Renault para "recuperar las sensaciones" que tuvo cuando fue bicampeón del mundo con la escudería francesa, pero que si el año que viene "ésta va regular habrá que ver, porque hay otros equipos que son interesantes". Durante una visita al colegio Chamberí de Madrid 400 alumnos de los últimos cursos sometieron al piloto a un interrogatorio y aunque consiguieron arrancarle escasas palabras sobre su futuro sí les reconoció que le "gustaría estar en una escudería que gane".

"Ahora sólo ganan McLaren y Ferrari, pero eso va cambiando y es difícil saber cuál ganará dentro de unos años", comentó Alonso que afirmó que BMW "empezó muy bien la temporada, pero la evolución durante el campeonato fue menor", sin aludir a su posible incorporación al equipo alemán.

Los chavales preguntaron a Alonso por la manera de trabajar de las diferentes escuderías y cuál le gusta más, pregunta a la que Alonso respondió sin comprometerse. "No conozco ningún equipo por dentro más que McLaren y Renault, es difícil apreciar el método de trabajo desde fuera", dijo.

El asturiano no descartó la posibilidad de regresar a McLaren, aunque al ser preguntado por ello contestó con un escueto "depende" y añadir después que "no se puede decir que es imposible, pero tendrían que cambiar mucho las cosas". El bicampeón del mundo también se refirió al próximo Gran Premio que se celebrará en Singapur en horario nocturno dentro de una semana y aseguró no conocer el circuito más que a través de los planos y de algún vídeo colgado por internet.

Le da igual quien gane
Para Alonso, su coche tiene un "problema general que viene de tres áreas: la aerodinámica, que no es eficaz; el motor, que tiene algunos caballos de menos que los demás y, el problema más grande es la adaptación a los neumáticos de Bridgestone", ya que fue con los Michelin con los que se ganaron los dos campeonatos.

Ante la pregunta de quién preferiría que ganara el campeonato del mundo en esta edición, el piloto no fue claro al asegurar que "no es que me importe mucho; ahora están Massa, Hamilton y Raikkonen... pero la verdad es que me da igual", al tiempo que afirmó que no se plantea retirarse de la Fórmula 1, ni cambiar de categoría: "El día que lo deje no creo que haga nada más; es lo máximo que hay".

Respeta a Hamilton
El bicampeón del mundo dijo que "el valor más escaso en Fórmula 1, y en todo deporte a nivel profesional, es la sinceridad; todo el mundo miente". Sin embargo, el que más abunda es "el respeto, sobre todo entre los pilotos. Siempre hay piques en la prensa pero no son del todo verdad".

Su relación con Lewis Hamilton también fue objeto de atención, por lo que Alonso señaló que es un piloto que respeta "mucho por su trayectoria" e indicó que, si el año pasado no se llevaban bien, no fue "por problemas directos con él", sino "por culpa de la escudería, de los jefes" que les decían cosas diferentes y trataban de enfrentarles. En cambio, los contrincantes con los que mejor se lleva son Robert Kubica, de BMW, y Giancarlo Fisichella, de Force India.