Vélez venció a Central y se anima - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez venció a Central y se anima
20 de septiembre de 2008
Vélez, que mantiene su marcha ascendente venció este sábado a Rosario Central por 2 a 1, en la continuidad de la séptima fecha del Apertura.

El partido se jugó en el estadio "José Amalfitani, con el arbitraje de Carlos Maglio.

Leonardo Borzani, en el primer minuto de juego, puso en ventaja al equipo rosarino, mientras que Mariano Uglessich, a los 33’ del mismo período, convirtió el gol del local.

En el complemento, Leandro Somoza, de tiro penal, señaló la segunda conquista de Vélez.

En la primera jugada el conjunto que dirige Pablo "Vitamina" Sánchez abrió el tenteador. El "Kily" González ejecutó un tiro libre que no alcanzó a conectar de cabeza el "Equi" González, pero Borzani, que acompañaba la acción, envió la pelota al fondo del arco con un remate alto.

Tardó en reaccionar Vélez y recién a los 10 minutos. con un disparo de Nicolás Cabrera que controló el arquero Jorge Broun, dio cuenta de su presencia ofensiva. Poco después, Emiliano Papa remató desviado.

Rearmó sus líneas el equipo de Tocalli, fue "in crescendo" el trabajo
de Papa y en el minuto 33 empató Vélez. Uglessich recogió un corner de Papa (ex jugador de Central) y definió con un cabezazo.

En el segundo tiempo insitió Vélez y, aunque a diez minutos del final, obtuvo una valiosa y merecida victoria.

Mientras Vélez fue por más, Central defendió el "puntito" y lo pagó caro. A los 35’ Walter Ribonetto derribó en el área a Emilisno Papa y Leandro Somoza se encargo del penal. Con un remate fuerte le dio el triunfo al dueño de casa, que sigue firma en la tabla, con 14 puntos, a dos del líder San Lorenzo.