Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina recibirá a Holanda en Davis 2009
23 de septiembre de 2008
La Argentina recibirá a Holanda entre el 6 y 8 de marzo de 2009 por la rueda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis 2009, según determinó el sorteo efectuado hoy en Madrid.

En el caso de superar a Holanda, el equipo argentino jugará en los cuartos de final ante la República Checa o Francia. Los cuartos de final se jugarán del 10 al 12 de julio, las semifinales, del 18 al 20 de septiembre y la final, del 4 al 6 de diciembre.

En el camino del equipo de Mancini aparece el ganador del duelo entre República Checa, que será local, y Francia y en el horizonte se ve a los Estados Unidos como eventual oponente en semifinales. Los norteamericanos empiezan en casa ante la Suiza de Roger Federer, el número dos del mundo, que deberá decidir si juega o no.

El rival. Holanda se ganó el derecho a jugar en el Grupo Mundial 2009 tras vencer ajustadamente en el repechaje a la República de Corea por 3 a 2.

Ante los coreanos, los singlistas holandeses fueron Jesse Huta Halung, 180 del ranking mundial, y Thiemo De Bakker, 254 del mundo.

En tanto, el dobles lo integraron Huta Halung, 283 en el ranking de la especialidad, y Peter Wessels, 256 del escalafón.

Además, el conjunto holandés podría contar con Robin Haase (96), Matwe Middelkoop (202) y Martin Verkerk (274), quien en el 2003 eliminó a Guillermo Coria en las semifinales de Roland Garros.

La Argentina y España, que jugarán la final de la presente edición del 21 al 23 de noviembre, eran las dos principales preclasificadas para el sorteo de hoy.

España recibirá en la primera fecha a Serbia en lo que a priori será un duelo interesante entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, actualmente número uno y tres del mundo, respectivamente.