Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
West Ham pagaría multa por el pase de Tevez
23 de septiembre de 2008
West Ham podría verse obligado a pagar una indemnización de más de 55 millones de dólares a Sheffield, con el que peleó el descenso en la temporada 2006/7, por haber inscripto en forma indebida al atacante argentino Carlos Tevez.

Lo resolvió hoy una comisión de arbitraje independiente de la Federación inglesa (FA), tras la apelación de Sheffield, que descendió a Segunda, mientras que West Ham se salvó -en buena medida- gracias a los goles de Tevez, ahora en Manchester United.

Sheffield basó su reclamo argumentando que el descenso le provocó pérdidas de más de 40 millones de dólares, por derechos de TV.

Sheffield habló hoy de "éxito" en el caso Tevez, pero sin especificar sumas, que sí fueron en cambio difundidas por algunos medios británicos, que apoyan la decisión, pues frenará la participación de terceros en la propiedad de jugadores.

Tevez, autor de un último gol decisivo en el triunfo 1-0 ante Manchester United, y su compatriota Javier Mascherano (ahora en Liverpool), arribaron a West Ham como propiedad del grupo MSI, lo que está prohibido por los reglamentos del fútbol inglés.

Sheffield no aclaró si la decisión de hoy reimpulsará su reclamo todavía pendiente contra la Premier League, que en su momento multó a West Ham con unos 10 millones de dólares, pero no le quitó puntos, como exigía el club demandante.

"Ambos clubes ya fuimos notificados de la decisión, que todos sabemos que es la más justa, porque hemos luchado por nuestros derechos por algo que era escandaloso", dijo hoy Kevin McCabe, director de Sheffield.