Estudiantes venció a Arsenal por la Sudamericana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes venció a Arsenal por la Sudamericana
23 de septiembre de 2008
El equipo platense derrotó 2 a 1 a Arsenal. Mauro Boselli marcó los dos tantos de los dirigidos por el debutante Astrada, mientras que Cristian Pellerano señaló el de los hombres de Garnero. El desquite será el primero de octubre, en Sarandí.

Estudiantes salió a jugar ante Arsenal, en este partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana, sabiendo que para este segundo semestre del año armó un plantel muy importante y en el torneo local, cuando recién van siete fechas, ya quedó muy lejos.

Por eso tomó este encuentro ante el conjunto de Sarandí de manera muy especial, con el debut de Leonardo Astrada y buscando cerrar la serie en este mismo encuentro.

Desde el arranque el equipo local se hizo dueño del partido y de las mejores situaciones, ante un rival que reservó a sus delanteros titulares, como hizo Daniel Garnero, quien dejó en el banco de suplentes a Alejandro Gómez y a Facundo Sava.

En la primera etapa el conjunto platense tuvo varias chances de gol y pudo conseguirlo a través de Mauro Boselli, el goleador del “pincha” en esta segunda parte del año.

El 1-0 no reflejó lo sucedido en el primer tiempo, porque Estudiantes fue mucho más y sino convirtió más goles fue por el arquero Campestrini, quien tuvo una buena noche.

En el comienzo del segundo tiempo Estudiantes pareció comenzar a liquidar la serie, cuando Boselli, luego de un desborde de Angeleri por derecha, marcó el segundo y todo indicaba que se podía venir una goleada.

Pero Estudiantes se quedó, Arsenal creció a partir de los ingresos de Sava y el “Papu” Gómez y con un remate de Pellerano de larga distancia marcó el descuento, clave para el desquite, porque ahora los de Sarandí venciendo como locales 1-0 se clasificarán a los cuartos de final del certamen continental, porque su tanto marcado en La Plata en ese caso se computará como doble.