Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi hizo el gol del triunfo para el Barsa
27 de septiembre de 2008
En un encuentro polémico, que estuvo parado durante 10 minutos por incidentes entre los espectadores, el Barcelona ganó su partido ante el Espanyol, de Nicolás Pareja y Román Martínez, por el gol de penal que convirtió Lionel Messi.

Los de Giardiola comenzaron perdiendo, por el gol de Coro, a los 19 de la primera parte en que se fue expulsado Nene, por doble amonestación, en el equipo de Márquez.

Luego, a los 31 del complemento, empató Henry, pero la divisón de puntos no le servía al Barcelona, que se fue con todo en busca de la victoria, que llegó en el minuto 8 de descuento, cuando Messi cambió penal por gol.

Antes, a los 44 del segundo tiempo, el argentino Nicolás Pareja pudo darle e trinufo al Espanyol, pero Víctor Valdés apareció para quedarse con la pelota.

Luego del exagerado descuento que dio el árbitro Medina Cantalejo, promovido por la suspensión momentánea a causa de las bengalas que los hinchas del Barcelona disparaban contra los del Espanyol, el equipo catalán sumo 3 puntos muy valiosos para ubicarse en la 3ª posición, con 10 puntos, detrás del Villarreal, único puntero, y el Real Madrid.

Los otros resultados de la jornada fueron: Betis 1 - Real Madrid 2 y Sporting Gijón 0 - Villarreal 1.

Las posiciones están así: Villarreal, 13 puntos; Real Madrid, 12; Barcelona y Valencia, 10; Atlético Madrid, 9; Sevilla, 8; Almería y Espanyol, 7; Valladolid, 6; Athletic Bilbao, Getafe, Deportivo y Mallorca, 5; Recreativo, 4; Osasuna y Numancia, 3; Betis y Racing, 2; Málaga, 1; Sporting, 0.