Banfield sorprendió a San Martín en Tucumán: 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield sorprendió a San Martín en Tucumán: 1-0
3 de octubre de 2008
Cristian Lucchetti, al recoger un rechazo de Marcos Gutiérrez tras un penal que ejecutó el propio arquero del "Taladro", anotó el gol a los 17 minutos del segundo tiempo. El conjunto norteño perdió por 1 a 0 y dejó un invicto de 23 partidos de local.

Banfield logró este viernes una valiosa victoria en Tucumán, al vencer por 1 a 0 al local San Martín, en otro encuentro por la novena fecha del torneo Apertura.

El cotejo se jugó en la "Ciudadela", con el arbitraje de Alejandro Sabino. Con este resultado adverso, San Martín dejó un invicto de 23 partidos en condición de local.

San Martín encaró el partido con mucha decisión, tratando de demostrar ante su gente que la buena campaña en el Apertura no es producto del azar. Enfrente estuvo Banfied, un equipo de actuaciones irregulares, que así como le ganó de local a River Plate, no registraba triunfos en condición de visitante.

Al conjunto tucumano le costó encontrar los espacios para llegar con posibilidades hasta la valla defendida por Cristian Lucchetti, mientras el “Taladro” apostó a jugadas “elaboradas” y a la chance de algún contraaataque con Jerónimo Barrales como único delantero neto.

A través de maniobras con pelota detenida se produjeron las situaciones más claras a lo largo del primer período. Gustavo Ibáñez ejecutó los tiros libres del local, mientras que Walter Ervitti tuvo a su cargo los remates del visitante.

A los 8’ y a los 24 minutos, Ibáñez sacó sendos tiros que estuvieron a punto de sorprender a Lucchetti. Y a los 38’ Ervitti no logró conectar un centro de Luciano Civelli. Sobre el final de la etapa, Barrales no le dio bien al balón, que se fue por arriba del travesaño tras un envío de Ervitti.

La presión de San Martín fue en aumento en la segunda etapa. Enzo Bruno se adelantó unos metros y, al desprenderse de sus marcadores, generó juego para Ibáñez y Daniel Vega. De ese modo, el equipo que dirige Carlos Roldán ejerció un dominio territorial sobre el conjunto de Jorge Burruchaga.

El lateral derecho José Devaca salvó el arco de Banfield, a los 5’, y enseguida Lucchetti tapó un fuerte remate de Psblo Cantero.

A través del gran trabajo de Nicolás Bertolo, el "Taladro" trató de aprovechar los flancos que dejó San Martín. Así, a los 17 minutos, una maniobra del ex mediocampista de Boca derivó en el gol de Lucchetti, luego de un rechazo de la "Anguila" Gutiérrez tras el tiro penal que ejecutó el propio arquero de Banfield.

Herido, y tocado en su amor propio, San Martín "inclinó" la cancha hacia el arco "albiverde". En el minuto 39’ un fuerte disparo de Vega dio en un ángulo y luego de picar a centímetros de la línea de sentencia la pelota fue rechazada por un defensor de Banfield.

Banfield aguantó a pie firme y finalmente se alzó con los tres puntos, que marcaron su recuperación.