Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La UEFA podría sancionar a clubes con deudas
9 de octubre de 2008
Un directivo de la UEFA advirtió el miércoles a los clubes de fútbol fuertemente endeudados de que esa circunstancia podría ser motivo de que quedasen excluidos en un futuro de las competiciones europeas.

El secretario general de este organismo, David Taylor, uno de sus miembros más veteranos de la UEFA, indicó que los clubes se enfrentan a la "sanción última" si no logran lidiar de forma satisfactoria con las grandes deudas.

"Habría maneras de comunicación, incluso advertencias o reprimendas antes de que uno se encontrara en situación de exclusión pero es absolutamente posible", señaló Taylor en una conferencia sobre fútbol hablando de una hipotética situación.

Este directivo expresó su preocupación ante la posibilidad de que los clubes estén poniendo sus futuros en riesgo exponiéndose a la deuda.

"Estamos considerando reforzar los criterios financieros mínimos y otras formas de autorregulación que podría imponer criterios más estrictos en los clubes que quieran competir en competiciones europeas", dijo.