Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bolivia revive con goleada 3-0 ante Perú
11 de octubre de 2008
Con un doblete del atacante Joaquín Botero y un gran remate de Ronald García, Bolivia goleó este sábado a Perú 3-0 en La Paz para aferrarse a la tabla de salvación y hundir a su rival, en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

En una tarde inspirada, Botero, ex ariete del Pumas de México, fue el héroe de la jornada al marcar las dos primeras dianas de la victoria boliviana (4 y 16) y porque fue una permanente pesadilla para una inestable línea defensiva peruana que pareció sintir en exceso la ausencia de Alberto Rodríguez.

El internacional Ronald García, del Aris Griego, liquidó el partido (81) en el momento justo y cuando Perú buscaba afanosamente acortar el marcador.

El partido comenzó con buen ritmo y con dos equipos decididos a no perder la oportunidad de sumar para escapar de la zona de retaguardia de la tabla de posiciones, su única alternativa para mantener la esperanza de clasificación.

Bolivia apeló siempre a las salidas por los laterales para buscar la velocidad de Botero y de Marcelo Martins mientras que Perú planteó el partido con el contragolpe como su arma más importante para llegar sobre la portería contraria.

La visita dejó adelantada al veloz Johan Fano, pero ese argumento no fue suficiente para cambiar la historia del partido porque Bolivia rompió el equilibrio muy pronto, a los cuatro minutos con el gol de Botero, que echó por tierra la estanteria
peruana.