Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Paraguay ganó 1 a 0 y es más líder que nunca
11 de octubre de 2008
El seleccionado de Paraguay le ganó a Colombia 1 a 0 en Bogotá y terminó la primera rueda de las eliminatorias sudamericanas de cara a Sudáfrica 2010 como único puntero con 20 unidades, al conservar la ventaja de cuatro unidades con su escolta Argentina.

El equipo que dirige el argentino Gerardo Martino se encamina a la clasificación para el Mundial con esta importante victoria que consiguió con un gol tempranero de Salvador Cabañas.

Luego, con la ventaja en su haber, el seleccionado paraguayo se dedicó a manejar el partido y a soportar al presión de los locales, quienes en los 30 minutos finales buscaron empatar el encuentro con mucha presión sobre la valla de su rival.

Sin embargo, una excelente actuación de la defensa de la visita y mucha ansiedad de los delanteros colombianos a la hora de convertir, hizo que la derrota se consumara y dejara a los caribeños en una incomoda posición para la segunda rueda.

Colombia apenas ocupa el sexto lugar con seis unidades con chances de pelear el lugar del repechaje pero con poco vuelo futbolístico de cara al futuro.

Los paraguayos buscaran seguir con su buena racha cuando reciban el próximo miércoles a Perú en Asunción, en la primera fecha de los desquites de las eliminatorias, mientras Colombia viajará a Brasil en busca de la utopía de un triunfo o al menos sumar algún punto.

El partido fue dirigido por el argentino Pablo Lunati, que tuvo una destacada actuación, en un choque de tintes calientes.