Chile perdió algo más que tres puntos ante Ecuador - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Chile perdió algo más que tres puntos ante Ecuador
12 de octubre de 2008
La selección chilena cayó este domingo ante Ecuador 1 a 0 en la altura de Quito y no solo quedó relegado en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, sino que quedó diezmada de cara al partido ante Argentina.

Ecuador logró un importante triunfo con un gol convertido en el segundo tiempo Cristian Benítez, de cabeza, tras un grosero error del arquero trasandino.

Si bien el equipo que dirige Marcelo Bielsa salió en la altura de Quito con una propuesta ofensiva, con el correr de los minutos fue superado por la claridad de Ecuador que ganó con autoridad.

Chile terminó el encuentro con nueve jugadores tras las expulsiones del defensor Ismael Fuentes y el volante Carlos Valencia.

A esta realidad se le sumó la segunda tarjeta amarilla recibida en las eliminatorias de Roberto cariaceda y una de sus estrellas, el delantero Alexis Sánchez, quienes no podrán jugar el miércoles ante Argentina.

De esta manera, el “loco” Bielsa deberá armar un rompecabezas para alinear una formación que se mida con chances ante el seleccionado “albiceleste”.

Con este resultado Ecuador suma ahora 12 unidades y alcanzó el quinto lugar junto a Uruguay, a solo una unidad de Chile que quedó cuarto con 13 puntos, en una serie que tiene a Paraguay como líder con 20, seguido de Argentina y Brasil con 16 unidades.

El miércoles próximo, en Santiago comienza la segunda rueda de las eliminatorias con Chile recibiendo a Argentina, mientras Ecuador viajará a caracas para medirse con Venezuela.