Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bolivia complicó otra vez su clasificación
14 de octubre de 2008
Bolivia complicó una vez más su posibilidad de clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010 al empatar este martes con Uruguay 2-2 en el incio de la décima fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial Sudáfrica-2010.

Los goles bolivianos fueron antotados por el ariete Marcelo Martins Moreno, del Shaktar de Ucrania (15 y 41), quien con las luces prendidas abrió la posibilidad de otra victoria, pero que no se consolidó por errores tácticos y por la voluntad uruguaya que remontó un marcador que parecía imposible en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Carlos Bueno (64) y Sebastián Abreu (88) llevaron a la celeste al empate, en un esfuerzo sin precedentes de los jugadores charruas que estuvieron inclusive muy cerca de lograr una victoria histórica en el estadio Hernando Siles.

Con este resultado, Uruguay se coloca en el cuarto lugar de las posiciones, con trece puntos, junto a Chile, quinto por diferencia de goles, mientras que Bolivia permanece hundida en el octavo puesto con nueve unidades.

El equipo altiplánico comenzó como lo hizo con Perú, decidido a resolver el partido lo más pronto posible y se lanzó ofensivamente por ambas puntas, contra un desorientado equipo uruguayo al que le costó demasiado pararse en el campo de juego.

Pero no repitió el mismo ritmo y la velocidad del juego con los incaicos, porque las figuras de ese cotejo, Joaquín Botero y Ronald García, no aparecieron en toda su dimensión, y se cayó el esquema del timonel Erwin Platiní Sánchez.

El equipo visitante sintió en exceso la ausencia de al menos seis jugadores titulares y, además, su manifiesto temor a la altura de La Paz, pero se animó en momentos precisos del cotejo para arrancar un valioso punto.

El DT Oscar Tabárez no pudo alinear al defensa Diego Godín, a los volantes Sebastián Eguren, Diego Pérez y al delantero Luis Suárez porque debían cumplir con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.