Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Venezuela le ganó a Ecuador y tiene esperanza
15 de octubre de 2008
Venezuela salió del fondo de la tabla y de las críticas que llovían sobre su entrenador, César Farías.

En el estadio Puerto La Cruz, derrotó 3-1 a Ecuador, tras ir perdiendo desde los diez minutos del primer tiempo.

La Vinotinto cambió la cara con respecto a la pésima actuación que dejó ante Brasil, en la goleada 4-0 en San Cristóbal. De esta forma, le sacó tres puntos a Ecuador, al cual ya había derrotado 1-0 con gol de tiro libre de Rey, en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El conjunto de Sixto Vizuete, que llegaba invicto bajo su conducción, se puso en ventaja rápidamente, cuando el lateral derecho Issac Mina anotó de cabeza a los once minutos del primer tiempo. El local iba en busca de la igualdad con más ganas que ideas pero el gol no llegaba.

Hasta que a los cuatro minutos del segundo tiempo, el delantero Giancarlo Maldonado aprovechó un descuido de la defensa, tras un lateral. Cinco minutos más tarde, Alejandro Moreno adelantó a los anfitriones tras facturar un rebote que dio el arquero José Ceballos.

Ecuador se vio obligado a ir en busca de un empate, que lo mantuviese invicto y lo pusiera en zona de clasificación. Sin embargo, tanto fue que Juan Arango a los 22 minutos clavó un zurdazo que dejó como estatua al campeón de América Ceballos.

A pesar de arrancar abajo en el marcador, Venezuela fue un justo ganador y vuelve a tener expectativas de conseguir su pasaje a Sudáfrica 2010, ya que suma diez puntos y está a tres puntos de Uruguay, que con 13 está quinto. En tanto, Ecuador desaprovechó una gran chance de quedar en zona de repechaje y ahora tendrá que sumar en marzo cuando reciba en Quito al pentacampeón Brasil.