Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Hernández continuará como DT de la selección
24 de octubre de 2008
Sergio Santos Hernández fue confirmado como el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol hasta después del Campeonato Mundial de Turquía 2010.

El anunció fue formulado durante una conferencia de prensa realizada en la Confederación Argentina (CABB), en la que participaron el presidente, Horacio Muratore, el vicepresidente y titular de la Comisión de Selección, Germán Vaccaro y el propio Sergio Hernández.

El primero en hablar fue Muratore, quien dio la bienvenida a Hernández y después lo hizo Vaccaro, quien confirmó la continuidad de Hernández hasta el Mundial de Turquía 2010 y que afirmó: "Sergio conformó a la dirigencia, a sus pares del cuerpo técnico y a los jugadores. Desde el Preolímpico de Las Vegas armó el equipo a su gusto y estamos muy conforme por su trabajo, más allá de los resultados".

Luego le toco a la 'Oveja', quien manifestó que "ésta es una tremenda alegría, siento un gran orgullo y agradecimiento. Es lo máximo a lo que uno podía aspirar y agradezco por la confianza de ser ratificado después de casi 4 años".

Y Agregó "Agradezco a la Confederación, a los jugadores, por su calidad y compromiso y a la prensa por la paciencia".

La continuidad de Sergio Hernández se definió el pasado miércoles, tras una reunión que mantuvo con Germán Vaccaro.

"Ratificó que el part time es la mejor opción para el técnico del seleccionado en este momento", comentó para añadir que "elogio a la dirigencia de la Confederación por apostar a la continuidad de un proyecto".

Al consultarlo sobre el recambio de los jugadores y quien cree que van a seguir, respondió que "el compromiso de los jugadores es tan grande con la selección que no hace falta que yo les diga algo para convencerlos. La motivación va por dentro, obviamente que todos tienen las puertas abiertas, los necesitamos y respetaremos las decisiones que tomen".

También se le preguntó si en esta etapa con un recambio de varios jugadores, era mas difícil tomar el equipo después de Atenas '2004 y contestó que "hay pocos locos que agarran un equipo poco tiempo después de haber conquistado la medalla dorada. Fue una parada difícil, pero logramos mantenernos en el primer nivel mundial".

"Ahora viene otra parada difícil, quizá con un recambio generacional, pero iremos a Turquía a ganar y con el mejor equipo posible. Me gustaría que sigan todos, pero como expresión de deseos que continúen en el seleccionado".