Lanús venció con lo justo a Godoy Cruz por 4-3 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús venció con lo justo a Godoy Cruz por 4-3
24 de octubre de 2008
Lanús venció este viernes a Godoy Cruz de Mendoza, 4 a 3, en un intenso y emotivo partido por la undécima fecha de torneo Apertura de primera división.

Jose Sand (en dos oportunidaes, una de penal), Carlos Quintana y Eduardo Salvio, anotaron los goles del "granate".

Por su parte, Leandro Caruso, Iván Borghello y Martín Aguirre convirtieron para el conjunto mendocino.

Lanús, que empezó como para “devorarse” a Godoy Cruz, fue cediendo espacios a su adversario y recién después del gol de Caruso, que marcó la transitoria igualdad, volvió a la carga para irse al descanso venciendo por 2-1. La segunda parte fue emotiva y con características similares a las del período inicial.

En una de las primeras llegadas a fondo, Nicolás Olmedo trabó en el área a Sebastián Salomón y Juan Pablo Pompei (de regular arbitraje), que seguía la jugada de cerca, sancionó el correspondiente penal, a los 10 minutos. Del remate de los once pasos se hizo cago Sand, con un remate bajo, a la derecha de Nicolás Ibáñez.

A pesar de tener un solo delantero (Leandro Caruso) Godoy Cruz se las ingenió para llegar con chances hasta la valla defendida por Carlos Bossio. Y fue precisamente Caruso, el que aprovechó un distracción de los zagueros centrales del “Granate” para establecer la paridad, diez minutos después del gol del “Pepe” Sand.

Le costo retomar el ritmo a conjunto que dirige Luis Zubeldía, hasta que a los 31’ volvió a encontrar el sendero del gol. Quintana conectó de cabeza un corner que envió Sebastián Blanco, desde la izquierda, y Lanús volvió a ponerse arriba en el tanteador.

Sobre el final del primer período, Ibáñez tapó un remate bajo de Eduardo Salvio, que hizo una gran jugada por el sector derecho.

Acaso como un calco del comienzo, Lanús reanudó el partido con nuevos bríos. Sand se perdió el gol luego de haber quedado solo frente al arquero Ibáñez y Blanco remató desviado desde buena posición.

El tercer gol local arribó a los 10 minutos, cuando Salvio cabeceó otro centro que desde la izquierda lanzó Blanco. Y a los 20’ Sand no tuvo más que empujar la pelota tras un pase del propio "Seba" Blanco (la figura de la cancha), pata establecer una diferencia que parecía difícil de alcanzar.

Sin embargo, el gol de Martín Aguirre, de cabeza a los 31 minutos, abrió un interrogante acerca del rusultado final, teniendo en cuenta los desacoples de la defensa de Lanús.

El "Granate" aguantó, el "Tomba" careció de "punch" y finalmente fue victoria local. Así, Lanús se recuperó de la caída (0-3) frente a Tigre, el último sábado.