Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Pincha sigue de racha y venció a Lanús 1-0
28 de octubre de 2008
Estudiantes venció por 1 a 0 a Lanús en el estadio Ciudad de La Plata y lo alcanzó en el quinto peldaño del torneo Apertura, que ahora los dos conjuntos sureños comparten con 18 unidades.

Los platenses se impusieron con un tanto de Mauro Boselli, el sexto de su cosecha personal, a los ocho minutos del segundo tiempo, tras una buena jugada colectiva.

Sin embargo los dirigidos por Leonardo Astrada (se mantiene invicto desde que llegó al "pincharrata") tienen la mira puesta en la Copa Sudamericana, ya que dentro de exactamente una semana visitarán al brasileño Botafogo, en Río de Janeiro, buscando usufructuar el 2-0 cosechado en el partido de ida.

Pero Estudiantes ganó esta noche con más oficio que juego, ya que el desarrollo fue discreto en términos generales y muy especialmente en el primer tiempo.

Dentro de este panorama fue inclusive Lanús el que más peligroso se insinuó durante esos 45 minutos iniciales, merced al buen manejo de Eduardo Salvio y Sebastián Blanco.

Claro que esto no era suficiente como para inquietar al recuperado Mariano Andújar, que solamente debió pasar tenues sobresaltos con algunas aproximaciones sin demasiado efecto de José Sand y Diego Lagos.

La respuesta a esto de Estudiantes tampoco resultó muy efectiva, salvo por un tiro libre de Juan Sebastián Verón sobre los 40 minutos que pasó cerca del arco del ex arquero del club platense, Carlos Bossio.

No parecieron cambiar las cosas en el arranque del período final, hasta que a los ocho minutos el local enhebró una efectiva jugada colectiva que confluyó en la red del arco de Lanús tras una perfecta cesión de Leandro Benítez al goleador Mauro Boselli.

A partir de entonces Estudiantes empezó a hacer girar su fútbol en torno a Verón, que puso al partido en una congeladora y de esta manera controló los ímpetus del visitante por alcanzar la paridad.

Sin embargo el "granate" disfrutó de una posibilidad para lograrlo merced a una corajeada de Sand, pero fue demasiado poco para modificar una victoria muy celebrada en el estadio Ciudad de La Plata, donde los estudiantiles también festejaron la vuelta de su hijo pródigo, Carlos Bilardo, al seleccionado argentino.