Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez tuvo una ráfaga de fútbol y venció a San Martín (T)
28 de octubre de 2008
Dos goles en una ráfaga le valieron a Vélez una victoria trascendente para su entrenador y espantadora de rumores en una noche que pintaba negra por la pérdida de Somoza. Los de Liniers dieron cuenta de San Martín, que sólo presentó oposición en el primer tiempo y luego sucumbió ante los de Tocalli.

Lo más relevante del primer tiempo fue la grave lesión de Somoza. En una jugada que no pareció violenta, el volante se fracturó su tibia derecha y, así, Vélez perdió a su líder futbolístico. Este cimbronazo hizo efecto en los hombres de Tocalli, a los que les costó encontrar la pelota. En cambio, San Martín pareció más suelto y tuvo la apertura del marcador en una combinación entre Vega y Herrera que salió cerca del palo derecho de Barovero.

El segundo tiempo encontró mejor parado al local, que se decidió a atacar por los costados. El camino elegido por Tocalli tuvo rápida repercusión porque ante el primer desborde de Martínez por la derecha, llegó el gol de Papa, quien olvidó su rol de lateral izquierdo y apareció como centrodelantero para cabecear en el medio del área.

Un minuto después, otro centro de Martínez fue transformado en gol, este vez a través de un certero cabezazo de Cristaldo. Dos minutos, dos goles y partido resuelto para un Vélez que necesita ganar.

Lo que restó sirvió para ver algunas jugadas donde se privilegió a la estética por sobre la efectividad y para que Barovero gane en confianza con un par de manotazos salvadores. Lo cierto es que Vélez tuvo su lapso certero que le permitió regresar al triunfo y ganar aunque más no sea unos días de tranquilidad.