Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Huracán se trajó un triunfo grande de Mendoza
28 de octubre de 2008
Huracán le ganó como visitante a Godoy Cruz por 3-2, en un partido correspondiente a la 12ª fecha del Torneo Apertura. El Globo consiguió tres puntos muy importantes en un momento en el que las cosas no venían saliendo, mientras que el Tomba no puede levantar cabeza.

El primer tiempo fue muy entretenido, con varias situaciones y cuatro goles. Antes de que llegaran los tantos, el equipo de Jesús Martínez se había mostrado con más firmeza en ataque y había avisado con un remate alto de Ariel Colzera y un cabezazo desviado de Hugo Barrientos.

Sin embargo fueron los dirigidos por Daniel Oldrá los que se adelantaron en el marcador, a los 20 minutos, con una buena definición de Leandro Caruso. La jugada nació con un mano a mano de Iván Borghello que la defensa visitante llegó a trabar, pero sin éxito en el segundo intento.

A los 24, el Globo alcanzó la igualdad con un rebote en el pecho de Paolo Goltz tras un tiro de esquina desde la izquierda y un intento fallido de Borghello para sacarla. El atacante buscó despejar con una chilena que no hizo más que introducir el balón en el arco y ponerle justicia al resultado.

Con las cosas nuevamente como al principio, los dos se acomodaron en el campo de juego y siguieron con vocación ofensiva. Para Godoy Cruz lo tuvo Ariel Rojas, con un remate que Oscar Limia sacó al corner, y Huracán estuvo cerca con un disparo de Colzera que fue a las manos de Nelson Ibáñez.

A los 38 minutos, los de Martínez volvieron a adelantarse con un verdadero golazo de Hernán Barcos. El atacante enganchó en la puerta del área grande y dejó desairada a la defensa rival para luego encarar al arquero y definir con un gran toque suave por encima de su cabeza.

Si algo le faltaba a la primera etapa era otro gol y llegó sobre la hora: Martín Aguirre, quien había ingresado un rato antes por Nicolás Olmedo, aprovechó un rebote a la altura del punto del penal y la puso junto al palo. El mediocampista sacó un latigazo y le devolvió el empate a la noche.

En el complemento las cosas siguieron igual, porque los dos tuvieron como objetivo buscar el arco de enfrente. El Tomba pareció dar el presente con una nueva de Caruso, pero el Globo se robó rápidamente el protagonismo e inquietó con Barcos y Colzera, quienes fallaron en el último toque.

A los 31 minutos, la visita encontró el gol del triunfo con un zapatazo de César González que fue imposible para Ibañez. El venezolano recibió sin marcas en la puerta del área grande y la colocó bien abajo, para asegurar un nuevo festejo y los tres puntos para Parque Patricios.

Ya con el local totalmente desconcertado, los de Martínez pudieron haberlo liquidado de contra. De no ser por el arquero, la diferencia hubiese sido mayor: le tapó un mano a mano al recién ingresado Javier Pastore y también trabó al atacante en un intento que sacó Francisco Dutari sobre la línea.

Con este resultado, Huracán va a esperar con un poco más de alegría el centenario (1 de noviembre) y la llegada de su nuevo director técnico, Angel Cappa. En la vereda de enfrente, Oldrá dirigió su último partido como local y, tal como anticipó esta tarde, se despedirá el viernes ante Independiente.