Central goleó a los jujeños 3-0 y dejó atrás tres caídas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Central goleó a los jujeños 3-0 y dejó atrás tres caídas
29 de octubre de 2008
Rosario Central se aprovechó de un inofensivo y cauteloso Gimnasia, se impuso claramente por 3-0, en el Gigante de Arroyito, y levantó de cara al clásico con Newell´s. En tanto, los jujeños acumularon su sexta caída consecutiva como visitantes y suman 19 sin ganar en esa condición.

El conjunto local, luego de tres derrotas consecutivas, salió a buscar los tres puntos desde el arranque. Abrió bien la cancha con Danelón y Jorge Núñez, presionó en la mitad de la cancha y descansó en la precisión de Cristian González y Zarif, el más destacado de la primera etapa.

El equipo conducido por Gustavo Alfaro tuvo mucho tiempo la pelota e hizo las cosas bien hasta tres cuartos de cancha, pero careció de potencia para generar jugadas claras. Sin embargo, a los 22, ante la pasividad de los jujeños, el dueño de casa se puso en ventaja: Zarif sacudió desde afuera, Pezzutti dio rebote y Gervasio Núñez la empujó.

La visita, que había comenzado muy expectante y con la clara intención de defenderse, se adelantó algunos metros luego del gol, aunque nunca con la audacia necesaria como para inquietar a Broun. La única la generó a los 27, con un centro de Arraya y un tiro desviado de Ramírez. Frente a esta incapacidad para llegar al arco de enfrente, Labruna puso en cancha a Carranza y su equipo logró tener más el balón.

Pero Central siguió siendo más claro y a los 45 estuvo muy cerca del segundo. Jorge Núñez recibió un pase atrás, luego de un tiro libre, y reventó un terrible zapatazo en el travesaño ante el esfuerzo desesperado de Pezzutti.

El Lobo se adelantó algunos metros en el complemento, pero el Canalla siguió manejando mejor la pelota. Cristian González levantó su nivel y se adueñó del mediocampo. Apoyado por el incansable Zarif, la potencia de Gervasio Núñez y una gran tarea de Broun, sobre todo en los últimos 15 minutos, el local ganó con comodidad.

El equipo de Alfaro sentenció el encuentro a los 27, cuando el ingresado Franzoia arrastró las marcas y Vizcarra, luego de dejar en el camino a Desvaux, definió de derecha. Allí se terminó de derrumbar Gimnasia, que se partió por completo.

A partir de allí, Central se floreó: abrió la cancha, tocó de un lado al otro y dejó correr los minutos. Pero antes del cierre, luego de una buena maniobra colectiva, Zarif se la puso en la cabeza a Franzoia y este cabeceó al gol. Gimnasia tuvo chances para acortar la diferencia, pero el arquero local sacó un terrible cabezazo de Loeschbor y un gran disparo de Gómez.