Nadal está en duda para el Masters de Shanghai - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Nadal está en duda para el Masters de Shanghai
31 de octubre de 2008
El español Rafael Nadal se retiró del torneo Masters Series de París-Bercy con problemas en la rodilla derecha cuando perdía el partido de los cuartos de final contra el ruso Nikolay Davydenko por 6-1 y el lunes sabrá si puede disputar la Copa Masters de Shanghai. Y luego tendrá la final de la Copa Davis en Argentina.

La decisión de que Nadal participe o no en la Copa Masters puede tomarse el próximo lunes, después de ver cómo evoluciona su lesión en la rodilla derecha y lo que añada una ecografía que se le practicará al jugador.

Así lo señaló Angel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis, quien ha estado controlando al jugador durante el Masters de París-Bercy, y que contó que "hay que ser realista", y que cuentan con "el tiempo justo" para recuperarlo.

"Rafa sufre una tendinitis de inserción del tendón del cuádriceps derecho y lo que se le recomienda ahora es descanso y ver como evoluciona en 48 horas", comentó el doctor.

"Después habrá que repetir pruebas y ver cómo va. Y con una ecografía el lunes tomaremos una decisión clínica, que luego tiene que ser contrastada con sus movimientos sobre la pista", agregó.

"Otras veces hemos superado esto", dijo Ruiz Cotorro al referirse al escaso tiempo para que se recupere Nadal, teniendo en cuenta que la Copa Masters comienza el 9 de noviembre en el estadio Qi Zhong de Shanghai, "pero ahora andamos un poco justos de tiempo", razonó.

El N° 1 del ránking fue claro sobre su molestia. "Sentí un pinchazo agudo en la rodilla y me impedía tomar impulso. Así no se pueden jugar partidos de alto nivel", afirmó el campeón este año en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Beijing, entre otros títulos.

Tras ser atendido por el masajista durante unos minutos cuando el marcador estaba 4-1, el mallorquín jugó todavía dos games más, pero apenas disputó las pelotas complicadas.

"Contra un rival como Davydenko si no estás al ciento por ciento no podés hacer nada, era mejor retirarse", afirmó Nadal, cuya salida de Bercy coincide con la del número dos del mundo, el suizo Roger Federer, que, afectado por dolores en la espalda, ni siquiera disputó su duelo frente al estadounidense James Blake.

Nadal se mostró confiado en poder recuperarse pronto de la lesión, que achacó a la larga temporada y al calendario que impone la ATP.

"Voy a someterme a pruebas, pero confío en poder estar en Shanghai. Pero no voy a hacer ninguna locura, si no se puede no iré y volveré en la final de la Copa Davis. Y si tampoco puedo, lo haré ya en la próxima temporada", aseguró.

"No es una lesión que me limite al ciento por ciento, no creo que sea nada realmente grave", agregó el actual cuádruple ganador del Abierto de Francia.

El mallorquín sintió molestias ya en el partido de los octavos de final contra el francés Gael Monfils. "Hice un par de gestos raros", dijo.

A la mañana se cruzó en los vestuarios con Federer, quien le confesó su retiro a causa de problemas en la espalda. "Yo no estoy mucho mejor", le dijo el español.

Nadal afirmó que estas lesiones "son coincidencia", pero atacó al calendario de la ATP, que los obliga a disputar muchos torneos.

"En cada partido damos el máximo y la temporada es larga. Esto debería hacer reflexionar a la ATP, que miren lo que pasa en este final de temporada. La pelota cada vez va más rápida y cada vez es más difícil para nuestros cuerpos", aseguró.

El español, quien ya se aseguró terminar el 2008 en la cima del ránking mundial, dijo que comprendía al público francés, que lo silbó cuando abandonaba el estadio.

"Entiendo que estén decepcionados porque habían pagado una entrada para ver un partido. Pero deben entender que en esa circunstancia el más dolido era yo. Estaba más decepcionado que ellos", aseguró.