Huracán festejó el centenario con un triunfo por 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Huracán festejó el centenario con un triunfo por 1-0
1 de noviembre de 2008
El "Globo" se impuso 1 a 0, con un golazo de Gastón Esmerado, a los 42 minutos de la segunda etapa. El partido se jugó en el estadio "José Amalfitani". El equipo dde Parque Patricios se quedó con 10 jugadores a olos 19’ del primer tiempo,m pro la expulsión de Colzera.

Huracán debió definir el pleito en el segunda etapa, en la que jugó mejor que Estudiantes y desperdició cuatro mano a mano con Andujar, un ex Huracán que jugó como para que lo extrañen. Claro que ayudó la impericia de los delanteros del ganador, que no en vano sumaban apenas 10 goles en 12 partidos.

Estudiantes, con la cabeza puesta en la revancha con el Botafogo, el miércoles, por la Sudamericana, pareció sentir mucho la agobiante jornada. Depende de Verón para distribuir y de Boselli para convertir. Verón sintió el cansancio y Boselli no llegó a jugar media hora. ¿El resto?. Navegó en una medianía soporífera.

Por eso, a Huracán le alcanzó con su enjundia para llevarse los tres puntos y tener su pico emotivo a tres minutos del final, cuando el golazo de zurda de Esmerado fue el gran regalo del centenario.

Síntesis.

Huracán 1: Alejandro Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herner y Carlos Arano; Leandro Díaz, Gastón Esmerado, Hugo Barrientos, César González; Ariel Colzera y Hernán Barcos. DT: Héctor Jesús Martínez.

Estudiantes 0: Mariano Andújar; Christian Cellay, Agustín Alayes, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Iván Moreno y Fabianesi, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez; José Luis Calderón y Gastón Fernández. DT: Leonardo Astrada.

Gol en la segunda etapa: 42’ Gast}on Esmerado (H).

Cambio en el primer tiempo: 42m’ Federico Fernández por Alayes (E).

Cambio en el segundo tiempo: 23’ Mauro Boselli por Iberbia (E), 32’ Milton Galiana por Calderón (E) y 37’ Javier Pastore por Barcos (H).

Expulsado: 19’ PT, Ariel Colzera (H).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Vélez (local Huracán).