Arsenal rompió el invicto de Madelón en el Bosque - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal rompió el invicto de Madelón en el Bosque
2 de noviembre de 2008
En La Plata, en un encuentro correspondiente a la 13° fecha del Apertura, se cortaron dos rachas. Es que Gimnasia cayó por primera vez desde que asumió Madelón como entrenador y Arsenal sumó sus primeros puntos fuera de Sarandí. Fue 1-0, gracias a la cabeza de Leguizamón.

Gimnasia fue algo más que Arsenal en un primer tiempo con buen ritmo aunque sin muchas situaciones claras para abrir el marcador. El Lobo prefirió atacar por la derecha por Piatti y generalmente terminó sus acciones en busca de la cabeza de Sosa, mientras que los de Sarandí sufrieron la poca participación de Gómez y Leguizamón perdió en soledad con los defensores locales.

La primera fue de la visita, cuando apenas se jugaba un minuto, por intermedio de un cabezazo bombeado de Pellerano que Bangardino envío al córner. Gimnasia respondió con otro cabezazo, en este caso de Niell, que se fue por el primer palo.

A los dos les costaba mucho encontrar profundidad y se fueron conformando con rematar desde afuera: Gómez y Piatti pudieron haber abierto el marcador. La única clara para convertir recién se dio a los 33m, cuando Sosa la peinó y dejó solo a Niell, quien remató débilmente a las manos de Campestrini.

El inicio del complemento volvió a tener a Gimnasia con la pelota pero sin tener muchas ideas para saber qué hacer con ella, mientras que Arsenal esperaba ordenado que los de Madelán se equivocaran en el fondo.

Campestrini evitó el gol de Piatti tras una muy buena asistencia de Niell y Arsenal encontró la distracción que tanto buscaba: a los 24m Carrera desbordó por la izquierda, tiró el centro y Leguizámon, ex Gimnasia, metió la cabeza para convertir el único tanto del encuentro.

En el último cuarto de hora el equipo platense tuvo buenas posibilidades para igualarlo, en los pies de Alonso (reemplazó a un pálido Sosa): en la primera la tocó por arriba del arquero y el balón salió al lado del palo, y en la otra su zurdazo pasó muy cerca. También lo tuvo Niell, quien la agarró mordida y la tiró por arriba del travesaño. El resultado no se movió.