Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Francés Loeb pentacampeón de Rally en Japón
2 de noviembre de 2008
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) se consagró campeón del Rally por quinta vez consecutiva tras quedar tercero en la prueba de Japón, decimocuarta de la temporada, en la que se impuso el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y tuvo como segundo a Jari-Matti Latvala (Ford). El argentino Federico Villagra (Ford) arribó noveno.

Loeb sólo necesitaba los seis puntos de la tercera plaza para sentenciar matemáticamente el campeonato. Tras el abandono de ayer del noruego Petter Solberg (Subaru), el único que le podía incomodar de alguna manera, Loeb apenas tenía presiones desde atrás. Pero no fue fácil, porque un trompo en el penúltimo tramo, a 200 metros del final, estuvo cerca de provocar el drama.

Tras la competencia, la diferencia entre Hirvonen y Loeb quedó en diez puntos a favor del segundo. En caso de victoria de finlandés y abandono de Loeb en Gales, quedarían empatados en puntos y el título se decantaría por el francés por su mayor número de victorias.

Loeb se convirtió en el piloto con mayor número de títulos del Mundial, con cinco y de forma consecutiva, y superó a los míticos finlandeses Juha Kankkunen y Tomi Makinen, quienes habían conseguido cuatro títulos.