Banfield bajó a Newells y lo privó de la punta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield bajó a Newells y lo privó de la punta
7 de noviembre de 2008
El "Taladro" ganó 2 a 1 con goles de García y Bustamante. Newell´s había empatado en forma transitoria a través del "Ogro" Fabbiani. Los rosarinos llegaron más pero estuvieron flojos en defensa y lo pagaron muy caro

Newell’s intentó imponer su juego pero cayó esta noche ante un inteligente Banfield por 2 a 1, en el Sur del conurbano bonaerense, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, dejando pasar una chance de subirse a la cima.

Los goles fueron todos en el primer tiempo, Cristian García, a los 4 minutos, y Marcelo Bustamante, a los 38, anotaron los del "Taladro", mientras que Cristian Fabbiani, a los 21, había igualado de manera transitoria para el "Leproso".

Los rosarinos salieron a jugar con autoridad y acorralaron al "Taladro" en el inicio, pero los dirigidos por Jorge Burruchaga pegaron en los momentos justos de contra, se pusieron arriba e incluso lo pudieron ganar por más diferencia.

El elenco dirigido por Fernando Gamboa venía entonado después de ganar el clásico rosarino y de vencer esta noche alcanzaba la línea de los punteros, aunque en la próxima fecha recibirá a San Lorenzo y tendrá la chance de descontarle puntos.

Los locales venían de dos caídas consecutivas y esta noche mostraron síntomas de recuperación, con un planteo inteligente, apostando a la contra ante un rival que en la previa llegaba mejor.

La apertura del marcador llegó para el local cuando Newell’s jugaba mejor y acorralaba a Banfield, a través de una pelota parada de Walter Ervitti, muy bien definida por el juvenil García.

La "Lepra" no bajó los brazos, siguió jugando de la misma manera y llegó al empate con una excelente definición del "Ogro" Fabbiani, quien paró de pecho un pelotazo largo de Aguilar y definió de zurda.

Sin embargo, los de Gamboa eran un equipo en ataque y otro en defensa, situación aprovechada por Bustamante, quien en un contragolpe fue habilitado por Ervitti y puso el segundo con un violento zurdazo.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron un desconcierto de Newell’s ante un rival que contó con varias chances para liquidar el pleito, aunque se encontró con un inspirado Peratta, evitando una caída de su valla.

En el complemento Banfield se cerró en defensa y apostó a la contra, ante un impotente Newell’s que en la desesperación por empatar perdió el buen juego mostrado en la etapa inicial.

En la última jugada del partido Enrique Bologna tuvo una notable tapada ante Juan Carlos Ferreyra y salvó el triunfo del equipo de Burruchaga.


Formaciones iniciales

Banfield: Enrique Bologna; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, Gustavo Gómez; Guido Di Vanni y Cristian García. DT: Jorge Burruchaga.

Newell’s: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Germán Ré; Gastón Machín, Pablo Monsalvo, Leonel Vangioni y Leandro Torres; Diego Torres y Cristian Fabbiani. DT: Fernando Gamboa.

Goles
En el primer tiempo: 4m, C. García (B); 21m, Fabbiani (N); 38m, Bustamante (B).

Cambios
En el segundo tiempo: 8m, Claudio Husain por Monsalvo (N); 16m, Mauricio Sperdutti por Machín (N); 29m, Juan Carlos Ferreyra por Aguilar (N) y Luciano Civelli por García (B); 42m, Julio Barraza por Gómez (B); 43m, Maximiliano Laso por Bertolo (B).

Estadio: Banfield.
Árbitro: Gabriel Brazenas