Del Potro venció a Tsonga y se ilusiona - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro venció a Tsonga y se ilusiona
11 de noviembre de 2008
Las uñas maltrechas de los dedos gordos de sus pies no pudieron detener su andar, ni sus esperanzas. En esta ciudad, Juan Martín del Potro consiguió su primer éxito en el Masters de Shanghai y mantiene intacto el sueño de alcanzar las semifinales.

El tandilense se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5), en la segunda jornada del Grupo Oro, y, por ahora, postergó por unas horas más su regreso a la Argentina para prepararse para la final de la Copa Davis.

Tras caer en el debut ante Novak Djokovic, Del Potro, 8° del ranking de la ATP, resolvió con solidez los momentos clave del partido y resistió el potente saque de Tsonga, quien conectó 17 aces. El argentino necesitó una hora y 50 minutos para eliminar al europeo de Shanghai.

El partido. En el primer set, Del Potro consiguió un quiebre en el game inicial, aunque perdió la ventaja en el cuarto juego, cuando Tsonga se apoderó del saque del tandilense (2-2), en su única oportunidad de break de todo el parcial. Desde entonces, cada uno mantuvo su servicio. El francés, gracias a su potente saque, con el que logró 12 aces en ese primer set, que se terminó definiendo en el tie break, en el que Del Potro se impuso 7-4.

El segundo parcial comenzó de la mejor manera para el argentino. Sacó y se llevó el primer punto. Luego, volvió a quebrar para adelantarse 2-0, aunque, como en el set inicial, Tsonga respondió para emparejar el match. Otra vez, la paridad y de nuevo al tie break. Y, una vez más, Del Potro mostró su jerarquía para imponerse en la mini definición (7-5) y seguir soñando en Shanghai.

Lo que sigue. Pasado mañana, Del Potro se medirá con el ruso Nikolay Davydenko, quien, en el segundo turno, cayó ante el serbio Djokovic por 7-6(3), 0-6 y 7-5.

Davydenko sumó así su primera derrota, tras conseguir un éxito ante Tsonga en el debut. El tandilense necesita ganar para estar en las semifinales de su primer Masters.

A semifinales. Por otra parte, Djokovic se aseguró el pase a las semis. El serbio había vencido a Del Potro en su presentación.