Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Federer se despidió temprano de Shanghai
14 de noviembre de 2008
El número dos del mundo, el suizo, Roger Federer perdió hoy ante el escocés Andy Murray (3ro) por 4-6, 7-6 (7-3) y 7-5 y quedó eliminado del Masters de Tenis de Shanghai.

El encuentro correspondió a la tercera y última fecha del grupo rojo, donde el francés Gilles Simon se sumó a Murray al vencer al checo Radamek Stepanek por 6-1 y 6-4.

Federer logró levantar siete match-points, pero en el octavo no dio más y se despidió. El suizo Roger Federer cayó ante el ya clasificado escocés Andy Murray y quedó por primera vez afuera de las semifinales de la Copa Masters, según público el sitio ATP Tour.com.

El suizo, ganador de 13 títulos de Grand Slam, estaba obligado a ganarle a Murray para sacar el ansiado pasaje a semifinales ya que de lo contrario quedaría eliminado.

El escocés, que ahora en el historial tomó ventajas de 4 a 2, ganaba 5-2 en el segundo set, quedaron 5-5 y lo ganó sufriendo en el tie-break.

Y ni qué hablar en el decisivo parcial. El suizo recibió asistencia médica al sufrir dolores en la espalda y rápidamente quedó 3-0 abajo. Se hizo fuerte con su gran servicio y empezó a arriesgar más, a jugarse a todo o nada y a forzar así al regular Murray. Empató 3-3, luego rompió el saque del británico y pareció que se iba a poner 5-3, pero perdió el suyo y quedaron otra vez igualados.

Luego el escocés mantuvo su juego de servicio y se adelantó 5-4. Otra vez apareció esa sensación de dramatismo y dudas, con un silencio especial del público chino, ya que Federer es ídolo por su juego y su excelente carrera y logró levantar seis matcht point para igualar en 5.

Después, Murray mantuvo su servicio y cuando sacaba Federer para la igualdad en 5, el escocés dio el golpe le rompió el saque y así se metió en semifinales como el único invicto.

Previamente, Simon, uno de los tenistas que más progresó este año, superó hoy claramente al checo Radek Stepanek.

Simon empleó apenas una hora y cinco minutos para vencer a Stepanek (ingresó al torneo en reemplazo del lesionado estadounidense Andy Roddick) y consiguió la plaza restante.

Mañana, en semifinales jugarán el serbio Novak Djokovic ante Simon y Murray lo hará con el ruso Nikolay Davydenko.

El Masters de Shanghai otorga puntos para los rankings de la ATP y reparte premios por 4.450.000 dólares.