Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Holanda y Costa de Marfil quieren seguir en carrera
15 de junio de 2006
Holanda y Costa de Marfil se medirán mañana por el grupo C y si bien tiene un mismo objetivo, clasificarse para octavos de final, los europeos llegan mejor posicionados.

El partido se disputará en Stuttgart y tendrá directa relación con la suerte que podría depararle a Argentina, de acuerdo a cómo los "albicelestes" terminen su cotejo ante Serbia y Montenegro.

El equipo de Marco van Basten recela del potencial de los marfileños. Los "orange" deben prestar atención al potencial físico de los africanos que someten al rival a una velocidad de juego infernal, pero también a la calidad que atesoran los jugadores de Henri Michel.

Van Basten asegura que si su equipo juega como sabe, es el favorito, pero también insiste en que Holanda debe ser más competitiva que en el estreno ante Serbia Montenegro, a pesar de que resolvió el encuentro con un tanto de Arjen Robben.

"He visto unos cuantos partidos a Costa de Marfil, incluidos los últimos de la pasada Copa de Africa. Es un equipo que cambian continuamente sus alineaciones, un conjunto muy competitivo", insistió van Basten, quien no tiene pensado dedicar un marcaje especial a Didier Drogba, la figura de los africanos.

Las estadísticas son concluyentes. Holanda lleva trece partidos sin perder (es la mejor racha de todas las selecciones), hace diez que no encajan ni un sólo gol y, además, desde la instauración del sistema de competición mundialista por grupos en la primera fase, nunca han fallado de inicio.

El fútbol físico del rival y, especialmente, el estado del terreno de juego del Neckarstadion de Stuttgart son las grandes preocupaciones de los europeos.

El capitán Edwin var de Sar, ya recuperado de sus problemas en el gemelo a causa de unas rampas sufridas ante Serbia, jugará su partido número 111 y se situará a uno de igualar el récord absoluto de internacionalidades de su país en poder de Frank de Boer.

Henri Michel lo tiene decidido y después de la derrota inicial ante Argentina, parece que el principal sacrificado será Bonaventure Kalou, el delantero del Paris Saint Germain que fue muy criticado tras el primer partido.

Todo apunta a que Aruna Dindane (Lens) será su sustituto. Kalou admite que, a pesar de la derrota ante Argentina, en su país se ha generado una corriente de euforia difícilmente explicable para un equipo debutante en un Mundial y que, además, perdió su primer encuentro.

"Se deberían reducir las grandes expectativas creadas. Está claro que Holanda tiene mejor equipo que Costa de Marfil que es un debutante en un Mundial", ha asegurado Kalou. PROBABLES EQUIPOS:

HOLANDA: van der Sar; Heitinga, Ooijer, Mathijsen, van Bronckhorst; van Bommel, Sneijder, Cocu; van Persie, van Nistelrooy y Robben.

COSTA DE MARFIL: Tizie; Emmanuel Eboué, Kolo Touré, Boka, Meite; Zokora, Kanga Akale, Yaya Touré, Aruna Dindane; Keita y Drogba.

ESTADIO: Gottlieb-Daimler-Stadion de Stuttgart.