Arsenal bajó al lobo jujeño y lo complicó - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Arsenal bajó al lobo jujeño y lo complicó
15 de noviembre de 2008
Arsenal derrotó 1-0 a Gimnasia y se quedó con una valiosa victoria por dos principales motivos. Primero porque lo hizo como visitante, donde ganan pocos equipos y segundo porque no jugó bien y no hizo mucho para obtener los tres punto; fue beneficiado por la pegada exquisita de Leguizamón.

En Jujuy, una tarde gris se ofrecía como escena para recibir a Gimnasia y a Arsenal. En las tribunas se veía a un puñado de hinchas del conjunto del Viaducto que viajó al norte del país para alentar a su equipo en una cancha difícil. Por el lado de los locales, los simpatizantes norteños se hicieron presentes en cantidad, a pesar de la lluvia.

El primer tiempo fue un reflejo del cielo. Las nubes grises que invadían al estadio 23 de Agosto se espejaban en el campo de juego, donde los protagonistas del partido hacían todo lo posible por mandar a sus respectivas casas a los espectadores que estaban presentes.

La única jugada clara de peligro fue al inicio del encuentro, más precisamente, a los 6 minutos, cuando Juan Arraya no pudo concretar una oportunidad en el área chica. Cristian Campestrini, con algo de fortuna, logró desviar el disparo al córner. De éste, vino un cabezazo de pique al suelo de Desvaux que retuvo nuevamente el arquero de Arsenal.

El más claro de la etapa inicial fue Arraya, quien, a los 12, tras una buena jugada personal ilusionó a más de un jujeño. Sin embargo, el remate se fue cerca del palo. El resto del primer tiempo estuvo de más, ya que ninguno de los dos equipos se preocupó por el dolor de ojos de los espectadores y no provocó ni una jugada de gol.

Los primeros 15 del complemento continuaron en el letargo y el mal juego se impuso como en todo el cotejo. La pelota volaba por el aire, y nadie era capaz de ponerla contra el piso y generar jugadas de gol. Incluso el hábil Papu Gómez se tropezaba cuando intentaba armar juego.

Sin embargo, a los 20, se rompió el hechizo que defendía los arcos, cuando Luciano Leguizamón clavó un tiro libre en el ángulo con mucha clase. El exquisito pase a la red del goleador de Arsenal, quien a los 25 saldría del campo de juego debido a una contractura en la pierna derecha, abrió algunas puertas para que su equipo pudiese aumentar la diferencia. Pero el Papu Gómez no pudo conectar bien un remate de media distancia que se fue por arriba y Nereo Fernández se revolcó de manera espectacular para desviar un cabezazo de Sebastián Carrera.

El último cuarto de hora del partido fue más de lo mismo. Gimnasia llegando a los “ponchazos” al área de Campestrini, aunque sin crear serias jugadas de gol. Fue 1-0 para el visitante. Con esta derrota como local, se complica el futuro del técnico Omar Labruna en el Lobo.