Corretja dice: "ni con Nadal" España era favorita - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Corretja dice: "ni con Nadal" España era favorita
17 de noviembre de 2008
"Argentina es la gran favorita para adjudicarse la Davis, ya lo era antes de que se descartara a Nadal". El ex tenista y comentarista de TVE, Àlex Corretja, tiene claro que los argentinos son los favoritos para la final de la Copa Davis, y así lo ha comentado a los internautas que han participado en los encuentros digitales de RTVE.es.

"Sin embargo", ha recordado Corretja, "una eliminatoria de Davis siempre está abierta y España tiene jugadores con suficiente nivel como para hacerle frente a Nalbandián y Del Potro".

"Lo que más me preocupa, afirma el ex tenista, es la recuperación y el estado de David Ferrer". En mi opinión, ésa es la cuestión más importante de la final para España. Antes de la baja de Nadal, a mí lo que más preocupado me tenía era el estado de forma de Davis Ferrer. Él es un "super-jugador", pero mentalmente ha dado muestras de agotamiento. Es evidente que en el final de temporada ha bajado su nivel".

El ex tenista, que formó parte del equipo español de la Copa Davis desde 1996 hasta 2003, siendo campeón en el año 2000 y finalista en 2003 conoce muy bien la tensión que se vive en estas eliminatortias: "Yo me espero un ambiente horrible y muy hostil. El juez de silla debe estar muy atento a la presión del público. El ambiente va a ser durísimo y el juez no se debe acongojar si el público se excede".