Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Telefónica ofrecerá conexión WiFi en la final
18 de noviembre de 2008
La organización de la final Copa Davis, que se disputará este fin de semana en el estadio Polideportivo, entre los equipos de Argentina y España, pondrá en funcionamiento un amplio dispositivo de comunicaciones para asistir a los aficionados y al periodismo.

La tarea de montar el complejo operativo estará a cargo de la empresa Telefónica que, a su vez, detalló de cómo funcionará el operativo para el gran acontecimiento mundial del tenis.

La compañía dispondrá conectividad de red e inalámbrica de alta velocidad a la sala de prensa y contará en el predio con un espacio de más de 100 metros cuadrados, donde ofrecerá a los visitantes conexión Wi-Fi.

Según explicó Telefónica, "la plataforma de comunicaciones fue desarrollada para brindar conectividad de óptima calidad y confiabilidad combinando diferentes tecnologías, a través de medios físicos de acceso redundantes al estadio ya sea por fibra óptica, ADSL, satelital y Wi-Fi".

Los seguidores del torneo tendrán la posibilidad de conectarse vía Wi-Fi a través de una notebook, desde el mismo Polideportivo sin necesidad de desplazarse a otras áreas. En el mismo establecimiento dispondrán también de servicios de telefonía básica con salida local, nacional, internacional y celular.

Además, en el predio para la prensa, existirá espacio para la los 300 periodistas acreditados, donde habrá laptops, un plasma donde podrán seguir las alternativas de los partidos y otro conectado a una consola Nintendo Wi que reproduce juegos en 3D.