Juan Del Potro dijo estar "ansioso" por la final - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Juan Del Potro dijo estar "ansioso" por la final
20 de noviembre de 2008
El número uno del tenis argentino admitió este jueves que la ansiedad que siente ante la inminente final de Copa Davis ante España no lo dejará dormir en las horas previas al partido, aunque también reconoció que a principios del año no imaginaba vivir este presente.

"Es probable que esta noche no pueda dormir, la ansiedad que tengo por jugar esta final es grande. A veces me pongo a pensar en lo que estoy viviendo y me parece todo muy loco, ni en sueños imaginaba esto a principios del año", reconoció el tenista nacido en Tandil.

Del Potro se mostró muy cordial en la conferencia de prensa que ofreció el equipo argentino de Copa Davis en el Hotel Provincial de Mar del Plata, luego del sorteo de la serie ante los españoles, y respondió gentilmente todas las preguntas que le formularon los medios.

"De a poco me voy sintiendo mucho mejor, tuve un par de días para recuperarme físicamente y espero rendirle al equipo", comentó el tenista argentino.

El tandilense, nacido el 23 de septiembre de 1988, vivió un año excepcional en el que conquistó cuatro títulos de la ATP, los primeros de su carrera, en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington, y se ubicó en la novena posición del ranking mundial, dentro del selecto grupo de los ’top ten’.

El tandilense jugará mañana en el segundo turno ante el español Feliciano López, luego del partido entre David Nalbandian y David Ferrer. "Feliciano es un jugador peligroso, con golpes que no muchos tenistas tienen, pero me siento muy bien y tengo armas para ganarle", analizó Del Potro.

El tenista tandilense sufre, además de cansancio físico, de problemas en el dedo gordo de ambos pies, lo que le impide jugar más tiempo sobre la rápida carpeta instalada especialmente para la final de la Davis.

"La superficie me gusta, nosotros la elegimos y es una ventaja que debemos aprovechar", concluyó Del Potro.