Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
España perdió sus tres finales de visitante en la Davis
20 de noviembre de 2008
El equipo español de Copa Davis perdió las tres ocasiones que jugó como visitante la final por la Ensaladera de Plata, todas ante Australia, mientras que la Argentina tratará de, en su primera oportunidad como local, ganar el máximo título en conjunto del tenis mundial.

Se podría decir que Australia es uno de los karmas de España en cuanto a la Copa Davis se trata, ya que las tres veces que viajó a tratar de conseguir la Ensaladera, lo perdió.

La primera oportunidad fue el 29 de diciembre de 1965, cuando en el césped australiano, el local se impuso por 4-1 sobre los ibéricos.

Cuatro años más tarde volvieron a enfrentarse en tierras australianas y por la final de la Davis, y otra vez los anfitriones lograron levantar el trofeo al vencer a España por el mismo resultado anterior.

La última final perdida por España fue también en manos "aussies", en el Rod Laver Arena -donde se disputa el Abierto de Australia-, en una serie pareja y que se definió con la victoria de Mark Philippoussis sobre Juan Carlos Ferrero, en
el cuarto punto de la serie.

Con estos antecedentes, la Argentina recibirá a los españoles y con el aliciente de que los "albicelestes" tendrán la oportunidad de obtener la Ensaladera de Plata por primera vez como local, ya que las dos anteriores las perdió fuera de casa.