Newell's no pudo con Arsenal y empataron 1-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Newell's no pudo con Arsenal y empataron 1-1
21 de noviembre de 2008
La Lepra necesitaba ganar para quedar a tres de los líderes, pero igualó 1-1 en un mal partido disputado en Sarandí. Abrió el marcador Aguilar, empató Carrera y Spolli se fue expulsado. Fue la apertura de la 16° fecha.

En el comienzo de la decimasexta jornada del campeonato Apertura, en un encuentro sin muchas luces, Arsenal y Newell´s empataron en Sarandí por 1-1, un resultado que bajó definitivamente de la pelea por el título al equipo rosarino.

Sin hacer demasiado, con Leandro Torres como el más claro y orden de mitad de cancha para atrás para contener los tibios ataques de Arsenal, Newell´s fue un poco más en los 45 minutos iniciales y se fue al descanso en ventaja en un primer tiempo más que flojo.

Los rosarinos estaban obligados a ganar para no bajarse definitivamente de la pelea y aprovecharon una de las dos oportunidades que tuvieron para convertir, ambas por la derecha. En la primera, Machín no pudo cabecear bien y en la otra Aguilar recogió un centro desde la izquierda y batió a Campestrini con un derechazo.

Arsenal hizo realmente muy poco en la etapa inicial. Dependió de la habilidad de Gómez, que apareció en cuenta gotas, sufrió la lesión del siempre peligroso Leguizamón y la única vez que inquietó a Peratta fue con un remate desde afuera del Papu que el arquero envió al córner.

Garnero mandó a la cancha en el inicio del complemento a Coria en busca de mayor profundidad, pero en los primeros minutos Newell´s controló bien el encuentro ante un Arsenal que terminaba gran parte de las jugadas en el centro para la cabeza de Sava, quien estuvo cerca de igualar luego de una mala salida de Peratta.

Toda la tranquilidad de la visita se terminó en el minuto 20, cuando Pompei decidió sancionar con amarilla una falta de Spolli a Sava (pareció exagerada) y el defensor se fue al vestuario ya que estaba amonestado. El Colorado pudo haber empatado con un cabezazo y, finalmente, Carrera no perdonó después de buena jugada colectiva.

Después del 1-1 el local dominó las acciones, Gómez empezó a tomar más contacto con la pelota, Sava complicaba a los centrales y Newell´s, ya con un solo delantero porque Quiroga había ingresado por Diego Torres, esperaba una contra milagrosa para quedarse con el triunfo. Nunca llegó y el empate le quedó bien al encuentro.