Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente se lo dio vuelta a Central
23 de noviembre de 2008
Independiente mejoró su rendimiento en el segundo tiempo para darle vuelta el partido 2-1 a Rosario Central y cortar una racha de cinco encuentros sin victorias en el Torneo Apertura.

El defensor Damián Ledesma y el mediocampista Leonel Ríos anotaron los tantos para el conjunto de Miguel Angel Santoro, que dejó una mejor imagen que en encuentros anteriores.

El primer tiempo fue un monólogo de Central hasta los cuarenta minutos, momento en que Independiente se acordó de atacar. Los rosarinos manejaron bien la pelota y generaron varias situaciones de peligro frente al arco de Fabián Assmann. Así, a los 10 minutos, el local abrió el marcador.

Gervasio Núñez envió un tiro libre al área desde la izquierda y Caraglio, de palomita y en el punto penal, conectó el balón para que se meta junto al poste derecho.

Después del tanto, Central continuó con su dominio ante un pobre Independiente que cometía gruesos errores defensivos. A los 15, Caraglio llegó al fondo por la derecha, tiró el centro atrás y frente a un rendido Assmann nadie de Central pudo empujar la pelota al fondo del arco.

Pasada la media hora de juego, el local le cedió la pelota al visitante y el conjunto de Miguel Angel Santoro comenzó a llegar al arco de Jorge Broun, aunque sin demasiada claridad.

Se jugaba el minuto 32, cuando Lucas Pusinero envió un centro y Daniel Montenegro no pudo cabecear. El rebote lo tomó el Rolfi y remató por arriba del travesaño. El empate, igualmente, no tardó en llegar. A los 43 minutos, Leonel Ríos mandó un córner desde la derecha y Ledesma cabeceó solo en el punto penal para marcar el 1-1.

Central siguió dominando en el comienzo de la segunda etapa, pero Independiente tuvo mayor vocación ofensiva.

Caraglio fue el más peligroso de los locales y en el visitante se destacó Montenegro, quien probó varias veces con disparos desde fuera del área. Por ejemplo a los 24, cuando el Rolfi remató y la pelota salió cerca del palo derecho. Seis minutos después, otro disparo del diez de Independiente se fue apenas por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, Central se desesperó y sus nervios le impidieron llegar con claridad al arco de Assmann, mientras que Independiente levantó su nivel. Y fue por eso que a los 46, Ríos sacó un tremendo bombazo desde fuera del área y el balón ingresó por el ángulo superior izquierdo.