Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Maradona y Messi en el equipo ideal del Barcelona
25 de noviembre de 2008
Los hinchas y socios del Barcelona votaron el "equipo histórico" de la entidad azulgrana, en el que figuran dos argentinos: Diego Armando Maradona, quien jugó en la entidad de 1981 a 1984, y Lionel Messi, actual integrante del plantel.

La encuesta, en la que votaron unas 60 mil personas, fue organizada por el diario español SPORT y los argentinos fueron elegidos por los hinchas catalanes entre los once futbolistas más grandes de la historia azulgrana.

También aparecen el mediocampista holandés Johan Cruyft y el célebre arquero Andoni Zubizarreta y la delantera está formada por los brasileños Ronaldinho y Ronaldo.

De los seleccionados, sólo el zaguero Carles Puyol, también integrante del seleccionado nacional de España, y Messi forman parte del plantel actual, en tanto que Josepp Guardiola (ex mediocampista del club) figura como director técnico.

El equipo ideal del Barcelona quedó conformado de la siguiente manera: Andoni Zubizarreta; Daniel Alves, Carles Puyol, Migueli, Sergi Barjuan; Johan Cruyff, Pep Guardiola, Diego Maradona; Lionel Messi, Ronaldinho; Ronaldo.