El Rojo sigue sin ganar: perdió con Banfield 1-0 en Avellaneda - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Rojo sigue sin ganar: perdió con Banfield 1-0 en Avellaneda
28 de noviembre de 2008
Víctor López, a los 47 minutos de la segunda etapa, anotó el gol del "Taladro", que de visitante le ganó a Independiente 1 a 0. El equipo que dirige Jorge Burruchaga terminó con diez jugadores por la expulsión de Fabián Santana, a los 35 minutos del complemento.

La irregularidad que ha caracterizado a Independiente y Banfield en lo que se lleva disputado del Apertura se puso de manifiesto este viernes cuando ambos equipos se enfrentaron en la cancha de Racing, por la 17ra. jornada del torneo.

El “Rojo” venía de ganarle a Rosario Centra por 2 a 1, con un gol sobre la hora del “Toti” Ríos, mientras el “Taladro” el último sábado cumplió una floja actuación ante Huracán, con el que empató de local 0 a 0.

En el atardecer de este viernes, Independiente mantuvo su clásico esquema donde Daniel Montenegro cumplió una floja tarea en su rol de volante con llegada y Darío Gandín (reemplazado al promediar el segundo tiempo por Leonel Nuñez) intentó en vano rotar por el frente de ataque.

En Banfield, por su parte, el director técnico Jorge Burruchaga dispuso para esta oportunidad jugar con cinco mediocampistas, dejando al juvenil Christian García de punta neto.

Sin embargo, con un planteo en apariencia menos “agresivo” que el de su adversario, el “Taladro” se las arregló para crearle problemas al “Rojo” y terminar ganándole merecidamente, 1 a 0.

En el primer tiempo, Independiente y Banfield se “prestaron la pelota”, arriesgaron poco y aburrieron a los fieles hinchas que acudieron al estadio “Presidente Perón”.

Un remate de Luciano Civelli que dio en el pecho de Angel Puertas y dos tapas tapadas de Fabián Assman ante sendos disparos de Ervitti y Civelli sacudieron la modorra en la primera parte del encuentro.

No varió el panorama en el segundo período. Los cambios aportaron poco y la posibilidad de gol estuvo pendiente de jugadas con pelota parada o de alguna acción fortuita.

No obstante, Banfield fue más incisivo que Independiente y obtuvo su premio en el tiempo de descuento.

A los 47’ el zaguero Víctor López conectó con un cabezazo un corner desde la de derecha, Assmann quedó a mitad de camino, y la pelota terminó en la red. Instantes antes, un remate de Sebastián Fernández había sido rechazado por el arquero del "Rojo".