Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Lobo platense le ganó a Colón por 1-0
28 de noviembre de 2008
El Lobo venció en el Bosque al Sabalero con gol de Denis Stracqualursi (ST 35m) para seguir engrosando su flaco promedio y acumular cuatro partidos sin traspiés.
Se sabe que Gimnasia necesita puntos debido a su promedio.

Así que este viernes volvió a cumplir su misión excluyente en el Apertura al vencer por 1-0 a Colón en La Plata y continuar con su presente encarrilado con creces: cosechó diez de las últimas doce unidades en juego.

El primer tiempo regaló algunas tibias emociones pero con el marcador en cero. Fue el conjunto de Leonardo Madelón el que, pese a ser superado en el comienzo, se mostró levemente mejor en buena parte del período: Ignacio Piatti y Mariano Messera permitieron que el Lobo jugara más cerca del arco de Diego Pozo que el Sabalero de Gastón Sessa.

Sin embargo, las llegadas de riesgo escasearon. Franco Niell se escapó por derecha tras una buena jugada colectiva, mandó un centro complicado y Pablo Aguilar, quien en este encuentro dio más seguridad que su propio arquero, despejó al córner. Y Germán Rivarola, el más peligroso de la visita, tuvo un mano a mano con Sessa que ganó en uno.

El complemento tuvo un comienzo similar a lo anterior. Gimnasia dominaba sin acelerar demasiado, aunque poco a poco el conjunto de Antonio Mohamed se fue animando y emparejó la historia aunque sin acertar en la puntada final. Esteban Fuertes quedó cara a cara con el Gato Sessa pero definió afuera y del otro lado Niell desperdició dos: irrumpió por derecha y disparó fuerte y desviado y la empujó afuera tras un centro pasado de Juan Cuevas.

Hasta que, a los 35, cuando pocos esperaban ya un desequilibrio en la red, Piatti envió un centro desde la derecha y Denis Stracqualursi, quien había aparecido poco y nada, cabeceó al primer palo para anotar el primer tanto de su carerra.

Después, con el partido definitivamente abierto, Cuevas quedó colo frente a Pozo y remató alto, y el ingresado Leonardo Prediger estrelló una pelota en el travesaño y en el rebote Ramírez no pudo conectarla.

El final llegó con las sonrisas en los rostros de un Lobo que sueña con prolongar su buena racha de cara al campeonato de los promedios.