Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El lobo jujeño le ganó al santo tucumano por 1-0
29 de noviembre de 2008
El equipo de Omar Labruna derrotó de local al conjunto tucumano por 1 a 0 con gol de Gabriel Loeschbor, a los 24 minutos del segundo tiempo.

Con un marco de público impresionante en Jujuy, Gimnasia y San Martín (T) se prestaron a encarar un encuentro trascendental por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con el estilo prolijo que lo caracteriza, el Santo intentó manejar la pelota y, en varios fragmentos de la primera mitad, lo logró. Su problema fue que sus delanteros, Vega e Ibáñez, quedaban aislados y debían luchar solos contra los tres del fondo jujeño, Rocco, Loeschbor y Desvaux. Así y todo, el control del partido estaba en su manos.

Por el otro lado, Gimnasia (J) se aprestaba a asestar algún contragolpe a través de la velocidad de sus hombres de ataque. Pero ni Carranza, ni Ricky Gómez, ni mucho menos Jorge Luna, ausente sin aviso en el primer tiempo, lograron generar situaciones de peligro. Los jujeños se repitieron en tiros de larga distancia y sólo el ex Chicago estuvo cerca, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, los tucumanos se acomodaron mejor al partido y contaron con las mejores situaciones de gol en una primera mitad chata. Tras un desborde de Cantero y el posterior centro, Gastón Pezzutti cortó justo con los puños cuando Vega se preparaba para poner el 1-0. Fue otra vez el ex Platense quien tuvo la oportunidad de conseguir la ventaja, pero su remate desde el borde del área se fue por encima del arco.

No pasó mucho más en un primer tiempo con pocas situaciones de gol pero con intensidad en el juego, en el que San Martín fue el que se mostró más ávido de hacerse con los tres puntos, a pesar de que el empate lo sigue dejando por encima de su rival en la tabla de los promedios.